Eventos

25 de abril. Un San Marcos atípico, para disfrutar… en casa

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

25 de abril. San Marcos. Es lo que marca el calendario, pero quizás las circunstancias en las que se desenvuelve este año la festividad lo hacen más atípico que nunca. Fiel al dicho de “Rey de los Charcos”, hoy toca mirar por la ventana el cielo encapotado y amenazante de lluvia para recordar que ya habrá días de salir al campo, de estar con la familia y los amigos en el Parque del Garrotalillo o, en otros casos, de coger el coche para perderse por cualquier rincón de Andalucía.

Para hacer más amena la jornada, desde la Hermandad de San Marcos se ha programado una jornada ‘sanmarqueña’ con marcado carácter gastronómico que ha arrancado a primera hora de la mañana proponiendo un desayuno molinero en toda regla, pan de pueblo regado con aceite de Puente Genil, aderezado con un poquito de anís, y acompañado por productos de la tierra, como magdalenas, ochíos o rosquitos fritos. Ya para mediodía, no puede faltar en las mesas de los pontanenses el tradicional tapeo previo a la degustación de un buen salmorejo, la ensalada de San Marcos, tortilla de patatas, sardinas y la paella o perol de arroz cordobés, todo ello, evidentemente, acompañado por la cerveza o copa de vino correspondiente.

Para la sobremesa y merienda, desde la Hermandad proponen que se disfrute en familia, con unos juegos de mesa, donde pueden tener cabida las cartas (ronda y báciga); el dominó y otro tipo de juegos. Además, bailar unas sevillanas en el salón con la música de ‘Los Jarales’ de fondo puede ser un buen aliciente, como también lo será compartir videollamadas con familiares y amigos para disfrutar de unas buenas risas. 

     

A falta de poder salir al campo, este año qué mejor que disfrutar de San Marcos en casa… no queda otra.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados