ACTUALIDADDEPORTESJuventud

7 medallas para el club pontanés Wakla en el campeonato de Andalucía de Grappling

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El pasado fin de semana, los chicos del Club deportivo Walka cosecharon un notable éxito en el campeonato andaluz de Grappling, trayéndose 7 medallas para Puente Genil.

Han sido un total de 3 bronces, 3 platas y un oro, los metales obtenidos por la expedición pontanesa, con Álvaro Jolonch Cabello se colgó el oro (Grappling Gi Cinturón Morado), plata de Alberto Liñán Ríos (Grappling Gi – sub 17), doble medalla de Francisco Caballero Valladares, de plata (Grappling Gi) y bronce (Grappling), doble medalla también para Francisco Miguel Perea Collado, de plata (Grappling cinturón blanco) y bronce (Grappling Gi), y cierra el cuadro de medallas Rafael Ruiz Gil con un bronce (Grappling cinturón blanco)…. y con una mención especial de parte del equipo para Antonio Roa Carmona, que «hizo esquina» y contribuyó en gran medida a estos buenos resultados. 

     

Todo un éxito en este (aún) poco conocido deporte, pero que poco a poco se va ganando un sitio en el panorama actual y que «amenaza» con ser olímpico en breve; a nivel local, el CD Walka es quién está consiguiendo un crecimiento espectacular en los últimos tiempos, pasando de 2 competidores a 8 en solo unos meses y con una calidad envidiable vista la cosecha de medallas. Es la segunda gran competición en liza y ya en la primera, en la copa de España, consiguieron una plata de la mano de Antonio Roa Carmona y un bronce de Álvaro Jolonch Cabellon.

Para los neófitos en este deporte, se podría decir que el Grappling (que procede del inglés Gripp = Agarre) es el arte de luchar sin golpear, buscando la rendición mediante agarres o derribos, es un deporte cada vez más practicado entre distintas policías y cuerpos de seguridad por su utilidad a la hora de inmovilizar a un oponente. Os dejamos un vídeo que puede servir de buen ejemplo de este deporte:

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados