El Ángel Ximénez pudo superar al Cisne gallego con más trabajo y sufrimiento de lo que indicó el marcador final, en un encuentro en el que los pontanenses no se encontraron a gusto durante muchos minutos, especialmente durante la primera mitad, en la que adolecieron de más errores, imprecisiones y fallos en los lanzamientos de lo que está siendo habitual esta temporada. El equipo, con muchos jugadores con problemas físicos, no estuvo nada bien en ese primer periodo y eso lo aprovechó el cuadro gallego para mantenerse a la estela de los locales e incluso cobrar alguna que otra ventaja, gracias, en gran medida a la efectividad de sus extremos. Pese a ello, un gol de Juan Castro sobre la bocina dio una ligera ventaja a los de Paco Bustos que se marcharon a vestuarios uno arriba (13-12).
Sin embargo, en los primeros minutos de la segunda mitad se vio a un equipo mucho más enchufado que en toda la primera mitad. Se ajustó mejor atrás, De Hita empezó a sumar una parada tras otra, y en ataque se encontraban mejores posiciones de lanzamiento, lo que propició que el cuadro pontanés abriera una renta de cuatro goles favorables (18-14). Los visitantes intentaron reaccionar cambiando la defensa a 5:1 durante algunos minutos tras una exclusión de Mitic y llegaron a ponerse a solo dos tantos (20-18), pero el equipo de Puente Genil no se dejó sorprender. Joao da Silva asumió la responsabilidad de las acciones ofensivas y sus goles volvieron a estirar la renta de los pontanos. El brasileño, que se fue a los diez tantos, firmó su mejor partido en la faceta goleadora desde que viste la camiseta del Ángel Ximénez, y su acierto animó también a Castro y a Mitic, que fueron mejorando sus números ante la portería rival. Ya con 25-19, el segundo tiempo muerto del técnico visitante fue prácticamente testimonial, ya que la inercia del encuentro era favorable a un equipo pontanés que en esos últimos minutos solventó el duelo con total comodidad hasta llegar al 31-23 definitivo.
FICHA TÉCNICA
31/ ÁNGEL XIMÉNEZ. De Hita (p); Marcio da Silva (2), Cuenca (3), Joao da Silva (10), Túa (2), Mitic (5) y Poveda (1) –siete inicial- Castro (7,3p), Javi García (1), Manu Díaz, Estepa, Melgar, Pineda, Muñoz y Ahmetasevic (p).
23/ CISNE. Villamarín (p); Sánchez, Preciado (4), Vázquez (1), Leiras (2), Ramos (5) y Conde –siete inicial- Chan (5), Picallo (4), Simón, Pombo (1), Gayoso (1), López, Virulegio, De Moura y González (ps).
ÁRBITROS. Iniesta Castillo y García Rodríguez (Comunidad Valenciana / Andalucía). Excluyeron por los locales a Marcio da Silva (2) y Mitic (2); y por los visitantes a Picallo, Gayoso y Conde.
PARCIALES. 2-2; 3-4; 7-5; 9-8; 10-9; 13-12 (descanso); 15-13; 19-16; 21-19; 25-19; 28-21 y 31-23 (final)
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Unos 200 espectadores, el máximo fijado por las restricciones sanitarias para presenciar el partido de la 17ª jornada de la Liga Asobal.