ACTUALIDAD

La delegación de Festejos presenta una actividad, con la participación de los Reyes Magos, en un formato muy diferente al tradicional

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El concejal de Festejos, Jesús López, ha anunciado que la próxima Cabalgata de Reyes Magos se celebrará de una manera diferente, adaptada a la situación de pandemia que vivimos. A diferencia del modo en el que siempre ha sido habitual, en esta ocasión sus Majestades de Oriente visitarán las diferentes iglesias de Puente Genil, donde allí repartirán la alegría y la felicidad a los niños de la localidad desde las 17,00 hasta las 20,00 horas. Concretamente, durante la jornada del 5 de enero, el Rey Melchor, encarnado por Francisco Serrano, estará en la Iglesia del Asilo; el rey Gaspar, encarnado por Miguel Velasco, en la Parroquia Matriz de Nuestra Señora de la Purificación; el rey Baltasar, encarnado por Francisco Ramón Gálvez, en el Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Papa Noel, encarnado por Raúl Pérez, en la Parroquia de San José.

Antes de esa fecha, y tal y como explicó el edil de Festejos, a partir de mañana, los pajes reales comenzarán a pasarse por los centros educativos de la localidad, para repartir una serie de tickets a los niños que les indicarán a que rey podrán visitar. López insistió en el hecho de que ese ticket se conserve, ya que permitirá recibir un obsequio de cada rey. El concejal recalcó que la visita de los niños a los reyes en este novedoso formato contará con el establecimiento de unas medidas de seguridad en la zona aledaña a los templos, para garantizar las distancias, si bien precisó que en todo caso será la Junta de Andalucía, como máxima autoridad sanitaria, la que tenga que dar el visto bueno a la iniciativa.

Por otra parte, antes de esa fecha, el domingo 27 de diciembre, tendrá lugar una campaña de recogida de juguetes, que contará con la con la colaboración de la Corporación Bíblica “Los Pecados de David” (El Cirio) y la Asociación de Voluntarios de Acción Social (AVAS). Esa jornada, saldrá a la calle en horario matinal la carroza de la fábrica de chocolate de El Cirio, que irá almacenando los juguetes que donen aquellos pontanenses que lo deseen. Los regalos de corte más infantil se destinarán a las familias más necesitadas de la localidad, con las que trabaja AVAS, mientras que el resto de juguetes se destinarán a la residencia de mayores y al asilo hogar Santa Susana, donándose también al Hospital Reina Sofía de Córdoba. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados