ACTUALIDADSeguridad Ciudadana

Detienen, tras una espectacular persecución, al hombre que disparó con una escopeta contra el vehículo de su expareja

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

La Policía Local de Sevilla ha puesto a disposición de la Guardia Civil a un hombre de 36 años que estaba siendo buscado por el Instituto Armado tras haber disparado presuntamente hace unos días, en Puente Genil, contra el vehículo de su expareja utilizando para ello una escopeta.

La detención fue de película, y tuvo lugar en la tarde del jueves, cuando una dotación de agentes de la Policía Local detectaba un turismo en la zona sur de Sevilla en el que viajaban cuatro personas cuyo conductor lo hacía de forma antirreglamentaria. En la huida por la A-92, la persecución se desarrolló a velocidades que superaron los 180 km/h en algunos tramos, poniendo esta persona en claro peligro tanto su integridad como la de otros usuarios de la vía. El vehículo se adentró en la localidad de Paradas, donde estuvo a punto de atropellar a varias personas. Finalmente, el coche pudo ser interceptado en la zona de olivos, donde se detuvo a este hombre, mientras que los otros tres ocupantes, un joven de 26 años y dos menores de 15, fueron detenidos en un bar de la localidad.

Los detenidos y el vehículo fueron trasladados a dependencias policiales de la capital. El conductor se le ha instruido diligencias por sendos delitos contra la seguridad vial tanto por la conducción temeraria realizada como por carecer de permiso de conducir. Los tres detenidos ocupantes del vehículo fueron puestos en libertad, siendo entregados los menores a sus padres, a quienes se les informa del contenido de estas actuaciones. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados