El Ángel Ximénez firmó un convincente triunfo en su arranque de la segunda vuelta de la Liga Asobal tras superar con claridad al Villa de Aranda en un encuentro en el que los hombres de Paco Bustos se mostraron especialmente firmes en tareas defensivas encontrando buenas soluciones en ataque gracias a la aportación de jugadores como Joao Pedro da Silva o Juan Castro, que con ocho y cinco tantos respectivamente, lideraron al equipo en cada periodo.
El partido en su primera mitad no fue nada vistoso. El cuadro visitante optó por ataques pacientes y elaborados al borde del pasivo, topándose con el excelente trabajo de la férrea 6:0 local, apoyada por las intervenciones del bosnio Ahmetasevic. Sin embargo, el principal problema de los pontanenses estuvo en ataque, donde un estelar Ricardo Pinto lo tocaba absolutamente todo, lo que provocó que el primer gol local se hiciera esperar hasta el minuto nueve, cuando Anderson Mollino perforó la portería burgalesa para situar un pobre 1-1. Pese a todo, con el paso de los minutos, los dos equipos se fueron soltando en ataque, un intercambio en el que salió ganador el conjunto de Puente Genil gracias a la versatilidad de Joao da Silva para generar situaciones de uno contra uno con las que desbordar a la defensa, y también a la aparición del pivote Javi García, que pese a su lesión en el codo marcó un par de tantos y generando varios siete metros. Todo ello se tradujo en el marcador con una brecha favorable al equipo pontanés que llegó a ser de cuatro tantos con un gol de rosca de Mitic que obligó a Alberto Suárez a solicitar su segundo tiempo muerto a falta de ocho minutos para el descanso. El Villa de Aranda contuvo la hemorragia con goles de Matheus de Novais y Nico López, pero un nuevo estirón de los locales amplió la renta al 12-8 al descanso con un tanto de David Estepa en los últimos instantes.
Ya en la segunda parte, el Ángel Ximénez no bajó el pistón y salió tremendamente enchufado, manteniendo el nivel defensivo atrás y encontrando en los lanzamientos exteriores la fórmula para desarbolar la resistencia arandina. Los tantos de David Estepa, Anderson Mollino y la aparición de un Juan Castro inédito en la faceta goleadora hasta ese momento agrandaron la distancia en el electrónico hasta el 20-12. No obstante, quedaba mucho y el exceso de confianza pasó factura. Los locales se atascaron en ataque y los arandinos firmaron un 1-6 de parcial. Fue ahí cuando Paco Bustos paró el partido para pedir calma a los suyos con 21-18, y en ese momento apareció la templanza de jugadores como Juan Castro y la experiencia de Javi García para volver a ampliar la ventaja ante un conjunto arandino que buscaba una remontada imposible.
En los últimos instantes, el Ximénez recuperó su mejor versión defensiva, con Ahmetasevic sumando nuevas paradas, ampliando el margen de una victoria clara por 28-21, marcador que da mucha confianza al equipo de cara a su próximo compromiso este sábado en Santander ante el Sinfín, a partir de las cinco de la tarde, con las cámaras de LaLigaSportsTV en directo.
FICHA TÉCNICA
28/ ÁNGEL XIMÉNEZ. Ahmetasevic (p); Marcio da Silva, Cuenca, Túa, Mitic (3), Poveda (1) y Anderson Mollino (4) -siete inicial- Castro (5), Joao da Silva (8,2p), Javi García (3), Manu Díaz (1), Estepa (3), Melgar, Pineda, Muñoz y De Hita (ps).
21/ VILLA DE ARANDA. Pinto (p); Baronetto (1), López (2), Megías (1), Llorens, De Novais (6,4p) y Elustondo (1) – siete inicial- Souto (1), Costa (2), Negrete (2), Sukic, Javi García (3), Cunha (2), Calvo y De Vega (ps).
ÁRBITROS. Mendoza Roldán y Visciarelli Lareo (Andalucía). Excluyeron por los locales a Castro y Manu Díaz y por los visitantes a De Novais y Souto.
PARCIALES. 0-1; 1-1; 3-2; 6-3; 8-6; 12-8 (descanso) 15-9; 18-11; 20-14; 22-18; 24-20 y 28-21 (final)
INCIDENCIAS. Pabellón Alcalde Miguel Salas. Puente Genil. Partido correspondiente a la 18ª jornada de la Liga Asobal disputado a puerta cerrada por las restricciones sanitarias.