ACTUALIDADForo Solo Puente GenilObituariox_Javier Navarro

Hasta siempre profesor. Rafael Jiménez Roldán

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Generaciones de alumnos del I.E.S. Manuel Reina hemos recibido clase de Matemáticas de un gran tipo como fue Rafa Jiménez, que insistía en lo llamáramos así, con diminutivo, pese a que éramos criajos de poco más de 14 años.

Un apasionado de su trabajo, de la docencia y de las matemáticas, que tengo que reconocer que a mí personalmente no me entusiasmaban en ese momento y fue Rafa consiguió que les encontrara utilidad… tanto yo como miles de alumnos que hemos pasado por sus clases y con los que se volcaba.

Lo recuerdo con un carácter realmente amable, nervioso y hablando a una velocidad enorme, que le hacía atascarse y atropellarse con las palabras… Según dicen, cosas típicas de quien piensa más rápido de lo que pueden moverse los labios. 

     

En mi época estaba implicado en labores de dirección en el centro y aunque alguna bronca cayó a quien se pasaba con aquello de la «libertad» cuando pasabas del colegio al instituto, siempre lo recuerdo correcto y sin entrar en polémicas.

Me cuentan los compañeros de la redacción de SPG que era un gran amante de la semana Santa, de hecho la foto que ilustra el artículo está sacada de la página de la corporación El Pez (donde nuestro compañero Mario Quero escribe su despedida http://www.corporacionelpez.es/2021/02/fallece-nuestro-hermano-rafael-jimenez.html), en la que ingresó con 17 años y de la que fue medalla de oro en 2007. Estuvo en la agrupación de cofradías como directivo hace años y mi hermano me cuenta que era uno de los fijos en la Amargura desde la primera vez que salió a hombros

Hace no demasiado estuve hablando con él cerca de casa, porque era el típico profesor que aunque pasaran años, siempre se paraba un momento a saludarte, y me dijo que estaba «fastidiado», pero no sabía que tanto… Un buen tipo que se va, pero que deja un gran recuerdo en muchos de nosotros.

¡Hasta siempre, profesor!

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados