El concejal de Agricultura, Francisco Jesús Guerrero, ha reaccionado a las declaraciones realizadas esta mañana por el portavoz municipal de IU, Jesús David Sánchez sobre el Plan Itinere, y ha manifestado que “el equipo de gobierno siempre ha trabajado para completar la documentación requerida para acceder a estos fondos y así ha subsanado todo lo que se nos ha pedido en dicho proceso administrativo como consta en el expediente. En ningún momento hemos desistido ya que hemos entregado toda la documentación que se nos ha requerido a nivel técnico para poder acceder a una subvención en régimen de concurrencia competitiva en el que muchos otros pueblos se han quedado fuera y, no sólo los citados por el señor Sánchez.”
“Es falso que el Gobierno municipal haya perdido estos fondos porque no estaban asignados, en cambio sí se perdieron unos fondos concedidos para el Recinto Ferial financiados con fondos FEDER por importe de 6000000€ y que la falta de solvencia del Ayuntamiento por la mala gestión económica del gobierno de Izquierda Unida, obligaron a su renuncia, una vez concedidos. El Señor Sánchez intenta confundir a la ciudadanía con otras subvenciones cuyo importe se ingresó en las arcas municipales, sobre la que se ha explicado lo ocurrido pero que prefiere seguir mintiendo a la ciudadanía. La subvención de la Diputación para la conexión a la depuradora no se ha perdido como le han explicado los servicios económicos del Ayuntamiento.”, ha afirmado.
Guerrero también le ha recordado a Sánchez que «los agricultores están decepcionados con la Junta de Andalucía por no poder acceder a esta subvención en igualdad de condiciones con el resto de municipios ya que hemos trabajado codo con codo con ellos para poder conseguir dicha subvención, aceptando sus propuestas y llevando a cabo todo el proceso técnico junto a ellos. Agricultores que están muy contentos por la labor realizada por este Ayuntamiento en la mejora de los caminos rurales. Un ayuntamiento que está en contacto diario y en coordinación constante con ellos para solventar, poner en valor y solucionar los problemas de los agricultores, sin pedir ni un euro a los agricultores para la mejora de los caminos como si era la norma en la anterior etapa de Izquierda Unida en el consistorio». Por último, ha anunciado que “ante la falta de acuerdo en las razones que se alegan en la resolución de la Consejería de Agricultura para determinar un desistimiento que no se ha producido, entregaremos el expediente a los letrados que asesoran al Ayuntamiento para estudiar si procede recurrir la resolución por no ajustarse a derecho en cuanto a la solicitud del Ayuntamiento de Puente Genil.”