La delegación municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puente Genil ha presentado el cartel anunciador de la XXII Carrera de Navidad «Miguel Ríos», prueba emblemática del deporte pontanés que se disputará el próximo sábado 14 de diciembre, y en la que volverán a participar atletas de todas las edades y categorías.
Tal y como explicaron en rueda de prensa el concejal de Deportes, José Antonio Gómez y el propio Miguel Ríos, este año una de las principales novedades de la carrera estará en la ligera modificación del circuito urbano por donde discurre, ya que pese a mantener la salida y llegada en la Plaza de España, junto a la Parroquia de San José, el itinerario bajará hasta la calle Veracruz subiendo posteriormente por la calle Aguilar hasta el Paseo del Romeral, continuando, como es tradicional, por las calles céntricas. La carrera absoluta masculina tendrá una longitud de 6,6 kilómetros mientras que la absoluta femenina discurrirá por 4,4 kilómetros. Las inscripciones serán gratuitas con un límite máximo de 600 participantes para las categorías inferiores hasta cadetes, y de 300 en la prueba absoluta.
El principal atractivo de la carrera de Navidad, además de la enorme participación de atletas, estará en la posibilidad de correr bajo el alumbrado navideño, todo un reclamo para los participantes de otras localidades de nuestra comarca. Quienes deseen inscribirse en la prueba, tendrán de plazo hasta el próximo 5 de diciembre, y pueden hacerlo a través de la página web de corredores populares.