Un tanto de Migue García, de penalti, a falta de siete minutos para la conclusión, permitió a un Salerm impreciso y muy desdibujado durante algunas fases del encuentro, rescatar un punto en el Municipal de Pozoblanco, en un partido donde los locales empujaron más y desaprovecharon claras oportunidades de gol ante el marco de un Álvaro García que, con sus intervenciones, evitó la derrota del equipo.
Los primeros minutos fueron de tanteo, aunque poco a poco el cuadro local comenzó a llevar la iniciativa del juego metiendo al Salerm en su campo, a la espera de encontrar alguna opción de contraataque que sorprendiera a la zaga pozoalbense. El primer acercamiento de los de Fajardo llegó a los diez minutos, con un remate de David España dentro del área, que tuvo continuidad con otro tiro de Carlos Moreno al lateral de la red, y otro posterior de Zara demasiado alto. El equipo pontanés intentaba sacudirse el dominio de su adversario, y con el paso de los minutos pareció hacerlo, con un juego un poco más alegre y combinativo, con la referencia de Migue García y Salva Vegas, viniendo constantemente a recibir para buscar la profundidad de Gato por la banda derecha. Sin embargo, los rojinegros adolecían de mordiente ofensiva, todo lo contrario que el cuadro del Valle de los Pedroches, capaz de generar peligro con muy poquito. Un centro de León desde la banda izquierda tocado por David España, obligó a Álvaro García a emplearse a fondo, aunque la ocasión más clara del conjunto local antes del descanso la tuvo Brian, quien dentro del área y con tiempo para pensar donde situar su remate, la mandó por encima del larguero
En la segunda parte, el Salerm quiso dar un paso adelante, adelantando la línea de presión, y aunque Salva Vegas puso un buen pase de gol que no encontró rematador, la jugada fue un espejismo, ya que el Pozoblanco volvió a tomar la batuta del juego, percutiendo por la banda izquierda y generando mucho peligro sobre el área pontanesa. Brian tuvo una buena ocasión, aunque fue en el minuto 58 cuando llegó el tanto local, en un clamoroso desajuste defensivo del Salerm. David España le robó la cartera a la defensa y no tuvo problemas para controlar y superar a Álvaro García para poner el 1-0. El gol fue un mazazo para el Salerm y el preludio de unos minutos locos. Salva Vegas pudo empatar acto seguido en una jugada donde el meta local tocó lo suficiente impidiendo que el de Alameda mandara el balón al fondo de la red y, poco después, los locales pidieron penalti en una jugada dudosa donde un atacante local parecía adentrarse con claridad en el área para alcanzar el mano a mano con el cancerbero del Salerm.
El 1-0 no le servía al equipo pontanés, que buscó el empate con acciones a balón parado. Lamarca estuvo cerca de la igualada con un cabezazo anulado por fuera de juego y, poco después, Carmona remató arriba un saque de esquina botado por Migue García. Quedaba media hora, pero paradójicamente, en ese tiempo, la producción ofensiva de los de Puente Genil brilló por su ausencia. El Pozoblanco volvió a tomar las riendas del choque y se estiró buscando la sentencia. David España, con un remate lateral que despejó Álvaro García, estuvo cerca del segundo , y aunque Diego Caro se la jugó con un triple cambio dando entrada a Edu Chía, Félix Chenkan y Christian López por Iván Henares, Ezequiel Lamarca y Gato, respectivamente, nuevamente los pozoalbenses estuvieron a punto de lograr el 2-0 por medio de Brian, en una acción que otra vez desbarató Álvaro García.
El equipo pontanés estaba nervioso en el tramo final de un encuentro donde parecía abocado a la derrota, pero en el minuto 82, un balón suelto en el área lo conectó con la derecha Christian López, tocando el esférico en el brazo de un rival. El árbitro no se lo pensó, decretó el penalti y, desde los once metros, Migue García, al igual que sucediera en el partido del año pasado por estas mismas fechas, niveló el partido. Ya en el tramo final, el Pozoblanco trató de buscar el triunfo y dispuso de un libre directo escorado en el vértice del área que Brian mandó arriba. Prácticamente no hubo tiempo para más. El Salerm logró un punto, pero no le sirve para recuperar las buenas sensaciones, acumula casi dos meses sin ganar y ya no depende de sí mismo para lograr la tercera plaza de la clasificación, que daría derecho a la doble opción de play-off de ascenso.
FICHA TÉCNICA
1/ CD. POZOBLANCO. Dela (p); Cancelo, Medina, Ángel García, Rafa, Carlos Moreno (Valentín 64’), Santacruz (Migue Sánchez 57’), León, Zara, (Adri 81’), Brian y David España (Castillo 81’).
1/ SALERM PUENTE GENIL. Álvaro García (p); Núñez, Siles, Carmona, Iván Henares (Edu Chía 72’), Germán, Gato (Christian López 72’), Migue García, Salva Vegas, Jorge García (Canty 60’) y Ezequiel Lamarca (Chenkan 72’).
ÁRBITRO. Montijano Linde (Jaén). Amonestó por los locales a Migue Sánchez, Valentín y al entrenador local Emilio Fajardo. Expulsó a Santacruz tras ser sustituido (min.83) y por los visitantes a Siles, Germán y Christian López.
GOLES. 1/0 David España 58’ 1/1 Migue García (p) 83’
INCIDENCIAS. Polideportivo Municipal de Pozoblanco (Córdoba). 400 espectadores para presenciar el partido correspondiente a la 18ª jornada del subgrupo B del grupo X de Tercera División.