El Ángel Ximénez puso el punto y final a la temporada con una derrota en la pista del colista, el Cisne pontevedrés, y tendrá que esperar al resultado del partido entre el Atlético Valladolid y el Ademar para saber si finalmente concluye la competición en la octava plaza o en la novena. El duelo en la pista del equipo gallego fue bastante parejo e igualado, con unos primeros instantes caracterizados por el intercambio de goles. No obstante, con el paso de los minutos, el conjunto local fue marcando el ritmo y consiguió tomar la delantera en el marcador con una ventaja favorable que llegó a ser de tres tantos. Pese a ello, el Ximénez no cedió, y en el tramo final de la primera mitad, sostenido por Juan Castro, Joao Pedro da Silva y Mihajlo Mitic acortó diferencias para llegar al descanso sólo uno abajo (15-14).
Tras el paso por los vestuarios, los gallegos volvieron a cobrar una renta de entre dos y tres goles a favor, una tónica que se mantuvo durante prácticamente todo este periodo, lo que les permitió tener margen de maniobra en el tramo final. El equipo pontanés, muy mermado desde el punto de vista físico, hizo un esfuerzo, especialmente desde el punto de vista defensivo, equilibrando nuevamente el encuentro, y así, Juan Castro anotó el 25-24 a falta de cinco minutos. Con los dos entrenadores solicitando sendos tiempos muertos para dar instrucciones a sus jugadores, los últimos instantes fueron de vértigo. El Cisne hizo valer su mínima ventaja, y pese a que el cuadro pontanés no falló en ataque, los pontevedreses tampoco erraron sus lanzamientos, lo que acabó dándoles el triunfo.
Pese a la derrota, sobresaliente la temporada del conjunto de Puente Genil, que pese a la dificultad de una competición marcada por la pandemia, con una plantilla corta y con numerosos partidos disputados en casa a puerta cerrada, ha firmado su mejor ejercicio deportivo en las ocho campañas que lleva militando en la máxima categoría del balonmano nacional.
FICHA TÉCNICA
28 / DICSA MODULAR CISNE: Jorge Villamarín (p); Simón (1), Preciado (6), Carró (4), Iván Calvo, Chan (6) y Sánchez –siete inicial- Valadao (4), Ángel Iglesias (1), Pombo, Dani López (2), Arias (2), Gayoso (2), Ramos, y Pablo González (ps).
26 / ÁNGEL XIMÉNEZ PUENTE GENIL: De Hita (p); Xavi Tua (2), Marcio da Silva, Melgar, Castro (7), Javi García y Padilla –siete inicial- Ahmetasevic (ps), Joao Pedro da Silva (5), Cuenca (1), Mitic (4), Diaz, Poveda (1), Estepa (3) y Anderson Mollino (3).
PARCIALES: 4-3, 7-6, 8-8, 11-9, 12-10, 15-14 (descanso); 18-15, 19-17, 21-18, 23-20, 25-24 y 28-26 (final).
ÁRBITROS: Espino Guerra y Navarro Baquero (Canarias). Descalificaron a Simón (min.22). Además, excluyeron a Simón, Carró y Calvo por parte del Cisne, y a Padilla, Mitic y Anderson Da Silva por parte del Ángel Ximénez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 34ª jornada de la liga ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal de Pontevedra.