El Ángel Ximénez Puente Genil ha anunciado la incorporación del lateral caboverdiano Délcio Pina para el próximo curso 2021-2022, siendo este el cuarto refuerzo para el equipo. El jugador internacional -de 29 años, 1,98 metros de altura y 98 kilos de peso-, llega al club pontanés tras su paso por el BM Logroño La Rioja, equipo con el que debutó en la Liga Sacyr ASOBAL. Su carrera profesional se completa con sus experiencias en el país vecino, Portugal, en los clubes Académica de Maia – ISMAI y ABC Braga -en los que se convirtió en uno de sus máximos goleadores-, y en su país natal, Cabo Verde, donde creció como jugador en el Desportivo Praia y es habitual en la representación del combinado nacional, con el que participó en el último Mundial de Egipto 2021.
«Mi fichaje en Puente Genil va a ser muy bueno para mí, porque tendré la oportunidad de jugar más, aprender… Sé que no va a ser fácil al principio, que va a depender de mí mismo, voy a tener que trabajar mucho pero estoy muy contento de jugar aquí y el entrenador ya habló conmigo y me dijo que si a mí me gustaba la idea de jugar allí, que ahora era el momento de demostrar mi trabajo y lo que sé hacer. La Liga ASOBAL es una liga muy dura. Yo jugaba en la liga portuguesa, que es una liga que no emplea mucha táctica y en la ASOBAL tienes que tener mucha táctica y hay que jugar en equipo, no jugar solo», ha dicho Pina.
Delcio Pina, segundo caboverdiano que vestirá la camiseta de Ángel Ximénez tras Flavio Fortes, se une a Pere Arnau, Sean Corning y Chen Pomeranz. El club está a falta de dos incorporaciones más, un extremo izquierdo y un portero, ambos previsiblemente serán jugadores extranjeros. El Ángel Ximénez celebrará su asamblea general de socios el próximo miércoles 14 de julio en el Teatrillo de Los Frailes.