ACTUALIDADx_Javier Navarro

Subida de la Incidencia Acumulada en Puente Genil en los últimos días

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

Poco duró el pequeño respiro que dio en Puente Genil el descenso prolongado de la incidencia acumulada. En 10 días hemos vuelto a superar la barrera de los 500 en una rápida subida.

Tras unos meses complicados, la primera semana de julio nos trajo el punto más bajo de la incidencia acumulada en mucho tiempo y lo que parecía que iba a ser un cierto control sobre el estado de la pandemia en Puente Genil, pero lamentablemente poco nos duró el buen dato.

En el gráfico podemos observar cómo días antes del comienzo del ascenso de la incidencia acumulada en Puente Genil, ya subía ostensiblemente en Andalucía y más aún en el resto de España, con una subida muy pronunciada a la que no tardamos en unirnos.  

     

Esta vez no han trascendido brotes localizados, ni uno o varios focos claros, simplemente el número de contagios ha subido por multitud de vías. Esto nos hace si cabe pedir a todos los pontanenses aún más prudencia y responsabilidad en las reuniones de ocio o familiares, especialmente en espacios cerrados, donde según se ha venido observando es donde el riesgo de contagio es mayor.

¿Cómo se calcula la incidencia acumulada?

Según el Instituto de Salud Carlos III, la incidencia acumulada se calcula dividiendo el número de casos aparecidos en un periodo entre el número de personas que están libres de la enfermedad al inicio del periodo.

Imaginemos que el total de la suma de los casos detectados diariamente en los últimos 14 días en Puente Genil es de 200. Así que la incidencia acumulada se calcula dividiendo los 200 casos entre el los 30.000 habitantes de Puente Genil y multiplicándolo todo por 100.000 habitantes, que es el indicador que las autoridades sanitarias usan como baremo estadístico.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados