ACTUALIDADUrbanismo

El alcalde y la vicepresidenta de la Diputación visitan la zona del Cerro de los Poetas tras las obras de reurbanización

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El alcalde, Esteban Morales, la vicepresidenta segunda de la Diputación Provincial, Felisa Cañete, y la concejala de Urbanismo e Infraestructuras, Verónica Morillo, han visitado las obras de reurbanización y mejora del entorno del Cerro de los Poetas, unos trabajos que se han desarrollado durante el presente verano y que han permitido cambiar, de manera importante, la fisonomía de un espacio urbano bastante frecuentado por los vecinos del Cerrillo. Las obras, ejecutadas por la empresa Locsons, con duración de unos dos meses, han contado con un presupuesto de unos 138.000 euros, financiados con cargo a los Planes provinciales de Diputación, teniendo también una aportación por parte del Ayuntamiento de Puente Genil.

“Se trata de un nuevo equipamiento que se abre para Puente Genil, y sobre todo para este barrio que tenía una verdadera necesidad”, explicó el alcalde. Morales felicitó a todo el equipo técnico del área de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento que ha trabajado en un proyecto “que no ha sido sencillo, ya que requería de mucha actividad urbanística”, y señaló que esta zona “se hace más permeable a la ciudadanía, ya que también va a permitir a los vecinos poder acceder con sus vehículos hasta aquí al contar con una magnífica zona de aparcamiento libre de unas 40 plazas, con iluminación, algo que dará más seguridad a este entorno, y en definitiva, se trata de un espacio que abre la posibilidad de que los vecinos puedan esparcirse”. “Creo que se trata de un compromiso del gobierno socialista de la legislatura anterior que, tras una serie de vicisitudes, entre ellas, la adquisición de esta finca, que no era del Ayuntamiento, y que posteriormente pudo ser inscrita a nuestro nombre y eso nos ha permitido actuar en ella con los recursos que la Diputación de Córdoba pone a disposición de los municipios a través de un programa fantástico como es el de planes provinciales”, argumentó.

El alcalde dijo que es un equipamiento “que merece la pena”, por lo que “invito a todos los vecinos y vecinas de Puente Genil a visitarlo”. “Estamos en una primera fase de reurbanización, pero irá acompañada de una segunda con nuevas mejoras, como son equipamientos de juego infantil y para mayores, asimismo, estamos valorando culminar una nueva entrada por la calle Cerrillo para que los vecinos tengan una accesibilidad mayor de sus vehículos y que si algún residente si lo solicita también pueda tener un hurto urbano”. 

     

 “La idea es que permanezcan abiertas todas las puertas de acceso a este recinto, la de abajo de Cuesta del Molino funcionará de acceso, únicamente de subida, ya que la bajada sería más problemática, y en todo caso se reducirá el recorrido habitual de cualquier vecino para llegar a sus viviendas”, explicó el regidor, quien recalcó que con la iluminación no es necesario ningún cierre nocturno. “Esta zona se incorporará al circuito de vigilancia de la Policía Local y espero que los vecinos la ocupen y la disfruten para darle el uso ciudadano que un equipamiento de estas característica debe de tener”, añadió.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados