ACTUALIDAD

Medio centenar de voluntarios participan en la «Vuelta al Cole Solidaria» impulsada por Cruz Roja y Carrefour

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

Medio centenar de voluntarios y voluntarias de Córdoba, Lucena, Baena y Puente Genil participan hoy y mañana en una nueva edición –la decimotercera- de la “Vuelta al Cole Solidaria”, una campaña impulsada por la Fundación Solidaridad Carrefour en colaboración con Cruz Roja Española.

El objetivo de esta iniciativa, que se celebra en 205 hipermercados Carrefour de toda España, es reducir el impacto que supone la adquisición de material escolar para las familias que atraviesan por dificultades económicas.
 
“Sabemos lo difícil que resulta, económicamente hablando, el comienzo de curso para muchas familias cordobesas. Por eso, un año más, nos hemos aliado con la Fundación Solidaridad Carrefour para tratar de aligerar, al menos en parte, la pesada carga que supone la compra de material escolar que sus hijos e hijas necesitan al empezar las clases”, explica Davinia Navarro, técnica de Cruz Roja Juventud en Córdoba.
 
Los centros Carrefour de la provincia que participan en este programa son los de La Sierra y Zahira en Córdoba y los de Lucena, Puente Genil y Baena. En todos ellos se instalará una mesa atendida por voluntariado de Cruz Roja, que recogerá el material escolar (mochilas, cuadernos, lápices, bolígrafos, rotuladores, etc.) que done la ciudadanía.  

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados