El Consejo Escolar Municipal aprobó en su reunión ordinaria celebrada en la tarde de ayer lunes en el salón de exposiciones de la Biblioteca Ricardo Molina apoyar la petición del colegio Miragenil para contar con aula matinal y comedor escolar y también la petición de aumento de horas de PT en el CEIP José María Pemán y en CPR Maestro Rafael Chacón Villafranca. El Consejo estuvo presidido por el concejal de Educación, José Antonio Cruz, quien mostró su apoyo a la comunidad educativa y destacó la labor que los docentes estaban realizando en los centros educativos de cara al comienzo de curso escolar, donde prima la seguridad, poniendo a su disposición los medios materiales y humanos del Consistorio ante la actual situación sanitaria.
En otro de los puntos del orden del día, el Consejo aprobó la propuesta de los representantes de la comunidad educativa de designar el próximo 11 de octubre como tercer día no lectivo, a la vez que trasladaba el agradecimiento al Ayuntamiento ante el esfuerzo extraordinario que estaba realizando en el inicio del curso escolar. En el turno de ruegos y preguntas, los representantes del Consejo Escolar trasladaron al concejal de Educación su preocupación en el tema de la desinfección de los centros.
En este sentido, el Consejo aprobó que se apoyara la solicitud de las AMPAs para que el Gobierno andaluz financie el gasto extraordinario que supone la desinfección de los centros. Se trata de que la Junta de Andalucía destine recursos económicos para que puedan realizarse las tareas de desinfección y limpieza extraordinarios ya que el Consistorio Municipal está afrontando una tarea de prevención sanitaria que es competencia autonómica. El concejal de Educación añadió que “en el curso pasado, el Ayuntamiento destinó más de 111.000 euros en la desinfección de los colegios a pesar de que se trata de una competencia de la Consejería de Educación tal y como dice la Federación Andaluza y Española de Municipios y Provincias” y explicó que “a pesar de todo, el Ayuntamiento continuará durante el primer trimestre con las tareas de desinfección de los centros educativos con cargo al presupuesto municipal de 2021”