ACTUALIDADBalonmanoDEPORTES

El Ángel Ximénez suma un gran punto en Huesca (31-31) para seguir imbatido

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte
Mitic obstaculizado por la defensa del Bada Huesca. Foto Andrey Sapizhak

El Ángel Ximénez sumó un meritorio punto en su visita al Palacio de Deportes de Huesca, en un duelo bastante equilibrado en el que el conjunto de Paco Bustos tuvo muy cerca el triunfo, ya que llegó a disfrutar de una renta favorable de tres tantos en el tramo final del encuentro, aunque una exclusión a Javi García en los instantes finales, facilitó la remontada de los locales posibilitándoles la igualada.

El partido no empezó bien para los pontanenses. Un parcial de 3-0 en los primeros dos minutos fue un aviso para el Ximénez, que tuvo que ponerse las pilas para nivelar la contienda superando a un inspirado Bombom Almeida en portería. Dos paradas de Konecny metieron al equipo en el partido, hasta que David Estepa y Joao Pedro da Silva consiguieron materializar la remontada. Con el 7-8 el equipo jugó más tranquilo, asentando su defensa y su juego de ataque, algo que permitió aumentar la ventaja a dos tantos con un gol de Túa en superioridad por la exclusión del local Benites. Pero en los últimos minutos, el cuadro de Nolasco mejoró en su juego, logrando empatar, e incluso situarse dos arriba (16-14) con goles de Lamelas y Hackbarth. Bustos pidió tiempo muerto, y eso sirvió para que los de Puente Genil acortaran distancias antes del descanso por medio de Javi García.

Ya en la segunda parte, el encuentro siguió por los mismos derroteros de igualdad. De nuevo Huesca tomó la delantera llegando a abrir un hueco de tres goles (19-16) encontrando como referencia al pivote Iván Montoya, todo un incordio para la defensa pontanesa. Pero el equipo se rehizo para firmar unas nuevas tablas. El escenario era de mínimas ventajas locales favorables hasta que los de Puente Genil reaccionaron a partir de un tiempo muerto de Bustos. Con 26-24 en contra y once minutos por jugar la reacción visitante fue encomiable, protagonizando un parcial de 0-4 para poner el partido de cara. Con De Hita inspirado en portería, David Estepa liderando la aportación goleadora, Joao Pedro da Silva y Felipe Borges entendiéndose a la perfección y Javi García finalizando con efectividad en seis metros, el marcador reflejaba un 27-30 a falta de cuatro minutos. Sin embargo, Huesca vendió cara su derrota. Nolasco ordenó defensa abierta y los oscenses encontraron la portería pontanesa. Además, una exclusión de Javi García en los últimos dos minutos dejó al equipo en inferioridad, y eso ayudó a que los locales limaran la desventaja empatando con un tanto de Hackbarth a falta de poco más de un minuto. Aun así, la última posesión fue del Ximénez para ganar. Un ataque largo bien defendido por los aragoneses y que culminó con el reloj a cero y el posterior lanzamiento de Delcio Pina, marchándose a la izquierda de la portería local. Al final, un punto que hay que dar por bueno teniendo en cuenta la exigencia y nivel del equipo local, y que permite que los de Puente Genil seguir imbatidos. 

     

FICHA TÉCNICA

31/ BADA HUESCA: Almeida (p), Montoya (6), Adriá Pérez (2), Benites, Gucek (1), Sergio Pérez (9, 3p), Nieto (2) y Hackbarth (5) -siete inicial- Arguillas (ps), Domingo Mosquera (2), Joao Pinto (2), Malo, Gomes (2) y Moya.

31/ ÁNGEL XIMÉNEZ: Konecny (p), David Estepa (3), Pomeranz (4), Mitic (5), Javi García (6), José Cuenca (1) y Felipe Borges (3) -siete incial-. Álvaro de Hita (ps), Marcio da Silva, Joao Pedro da Silva (4), Pere Arnau (1), Xavi Tuà (1), Corning (1) y Délcio Pina (2).

PARCIALES: 4-1, 7-4, 7-7, 9-11, 13-13 y 16-15 (descanso) 19-16, 20-20, 24-22, 26-25, 27-29 y 31-31.

ÁRBITROS: Álvarez Menéndez y Friera Cavada (Asturias). Excluyeron a Benites (2) por el Bada Huesca; y a Cuenca y Marcio da Silva por el Ángel Ximénez.        

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados