
El Salerm Cosmetics Puente Genil ha anunciado que Juanmi Puentenueva será el nuevo entrenador del equipo hasta final de temporada en sustitución de Keko Rosano, que fue destituido el pasado lunes. Esta será la tercera etapa al frente del primer equipo rojinegro para el técnico pozoalbense afincado en la localidad sevillana de Aguadulce.
Puentenueva, de 44 años, llegó a Puente Genil a principios de la temporada 2015/16 con el equipo pontanés recién ascendido a Primera Andaluza. No sólo consiguió volver a ascenderlo a División de Honor Andaluza, sino que también, al año siguiente, lo ascendió a Tercera División, un cuarto de siglo después de la última vez que el cuadro rojinegro alcanzó dicha categoría. Tras el éxito que supuso aquella campaña, refrendada con el ascenso ante La Palma en el Estadio Manuel Polinario en mayo de 2017, apenas diez días después del último partido de liga, en junio de ese mismo año, el técnico anunció sorpresivamente su despedida, siendo relevado en el cargo por Juan Arsenal, aunque apenas unos meses después los papeles se invirtieron, ya que el preparador albaceteño aceptó una oferta del Formentera de Segunda División B, por lo que el club recurrió de nuevo a Puentenueva para hacerse cargo del equipo y acabar la temporada 2017/18. El técnico siguió en el banquillo durante toda la temporada siguiente, la 2018/19, aunque la duración de aquella campaña, con 42 partidos, y la situación del equipo, en tierra de nadie, con la permanencia virtualmente asegurada en el tramo final de liga, pero lejos del play-off de ascenso, supuso un enorme desgaste que se reflejó en la goleada encajada en la Ciudad Deportiva del Real Betis Balompié, en el penúltimo encuentro de liga, que precipitó el adiós del técnico tras la última jornada.
Ahora, tras las dos temporadas de Diego Caro al frente del equipo y las siete jornadas de Keko Rosano en el banquillo, el club recurre nuevamente a Juanmi Puentenueva buscando un perfil de consenso entre los aficionados. El técnico es un hombre que conoce sobradamente el club, que siempre ha dejado una estela de educación y saber estar tanto dentro como fuera del terreno de juego, y ahora tendrá como misión encauzar al equipo para tratar de situarlo más arriba de donde está actualmente en la tabla clasificatoria.






