ACTUALIDADAgricultura

El presidente de la CHG descarta la ampliación de la zona regable del Genil-Cabra a la margen derecha «por no estar planificada»

Tiempo de lectura: < 1 minuto
Comparte

La revisión del Plan Hidrológico no contempla la ampliación de la zona regable del Genil-Cabra a la margen derecha. Así lo ha precisado el presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), Joaquín Páez, quien durante la jornada de participación pública del Proyecto de Propuesta de Revisión del Plan Hidrológico dijo, sobre este tema, que «no hay lugar a hectáreas que no están planificadas».

Los regantes llevan años planteando que se atiendan sus demandas, una iniciativa que recientemente ha respaldado la Comisión de Agricultura del Parlamento andaluz tras aprobar una proposición no de ley presentada por el PP. De hecho, la ampliación de la zona regable supondría la puesta en riego de 5.530 hectáreas repartidas entre los municipios de Puente Genil, Aguilar de la Frontera y Moriles, tras la licitación y ejecución inmediata y urgente del proyecto titulado Actuaciones para la mejora ambiental y de usos sociales y económicos en el Embalse de Cordobilla, por parte de la CHG y del Ministerio de Transición Ecológica.

No obstante, por lo pronto el presidente de la CHG tiene claro que “esa margen derecha no está planificada”, unas palabras que sientan como un verdadero jarro de agua fría a las reivindicaciones que se están planteando desde Puente Genil. 

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados

404