
No pudo el Salerm dar la sorpresa en su visita al Estadio Nuevo Colombino, donde perdió por 2-0 ante el Recreativo de Huelva, en un encuentro de ida y vuelta en el que los onubenses demostraron su condición de firmes candidatos al ascenso, y donde los pontanenses nunca bajaron los brazos, especialmente en la segunda mitad, en la que hicieron un esfuerzo extra para acortar distancias que no tuvo recompensa.
La primera mitad comenzó con un cuadro albiazul animado y con ganas de decantar la balanza a su favor lo antes posible. Para ello encontraron la referencia arriba del nigeriano Peter, muy activo moviéndose entre líneas, lo que complicó el trabajo de Núñez y Siles en el centro de la defensa. No obstante, el Decano se topó con las intervenciones de Cristian, bien en un par de remates de cabeza de Pablo Gallardo, y seguro en una salida ante Peter desbaratando el remate por bajo de este. El Salerm trataba de capear el temporal intentando tocar en el centro del campo, y buscando las referencias arriba de Salva Vegas y Carlos Cuenca. La primera ocasión rojinegra llegó antes del cuarto de hora, con un derechazo cruzado atajado por Rubén Gálvez, y un posterior lanzamiento alto desde fuera del área.
Con el paso de los minutos, los de Puente Genil se sentían más a gusto y le iban tomando la medida al partido trabajando bien en su intento de desactivar al rival, pero todo se fue al traste antes de la media hora. Los locales metieron un buen servicio sobre Peter dentro del área, y Cristian, en su salida, chocó con el nigeriano, un encontronazo que Tejado Gutiérrez castigó como penalti. Terán chutó centrado, Cristian repelió, de nuevo Terán remató, Cristian desde el suelo desvió a su izquierda, y allí Juanjo Mateo se anticipó a la defensa pontanesa para anotar el 1-0, un verdadero jarro de agua fría para los de Puentenueva. El gol hizo daño al Salerm, que pese a su deseo de estirarse no vio puerta. Tan sólo Salva Vegas probó fortuna con un disparo con la derecha que salió desviado. Fue justo antes del segundo zarpazo del Recre. Arjona, en una incursión por la banda derecha, filtró un pase a Peter, y éste, dentro del área, sorteó la salida de Cristian con maestría, picando el balón, y alojándolo en el fondo de la red.
En apenas diez minutos el Decano había puesto el partido a su favor y al Salerm no le quedaba más que intentar la heroica en la segunda parte para intentar el más complicado todavía. Puentenueva fue consciente de ello y se jugó el todo por el todo. Metió a Cubero por Siles, a Amin por Tellado y a Gianluca por Joaquín, corriendo además el riesgo de jugar con defensa de tres, algo que si salía mal podía acabar en goleada, pero lo cierto es que los cambios le dieron otro aire al equipo y aunque el perfil del encuentro invitaba a ir fracturándose con el paso de los minutos, sin prácticamente centro del campo, las sensaciones que dio el equipo en los segundos 45 minutos fueron mejores que en los primeros. Peter pudo marcar el tercero en una jugada donde nuevamente Cristian resultó salvador, aunque también Salva Vegas lo intentó, antes de la hora de partido, con un tiro cruzado que detuvo Gálvez. Poco a poco los dos equipos confiaban su juego a las contras, lo que obligó a las defensas a emplearse a fondo en el trabajo de repliegue. En el tramo final, otra vez Cristian estuvo brillante para detener un mano a mano a Mateo y un posterior chut de Terán, en lo que hubiese sido la sentencia, pero a falta de cuatro minutos, el Salerm disfrutó de su mejor ocasión, con un remate de Carlos Cuenca rechazado por Gálvez y la posterior continuación en la que Amin encontró otra vez la intervención salvadora del guardameta. No fueron las últimas ocasiones, ya que prácticamente sobre el minuto 90, Cristian desbarató el posible 3-0 en un mano a mano con Diawara, y también Ekedo estuvo cerca del tanto con un disparo dentro del área que se marchó a córner.
Al final, se impuso la lógica de la clasificación, y el 2-0 muestra la diferencia entre unos y otros. Puntuar en el Nuevo Colombino no entraba en las cuentas de un Salerm que a partir de ahora debe sumar cuanto antes para salir de la zona de peligro de la tabla.
FICHA TÉCNICA
2/ RECREATIVO DE HUELVA. Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Manu Galán, Pablo Gallardo, Ismael Barragán, Pedro Pata (Enric Martínez, 78), Peter (Diawara, 68), Adriá Arjona (Rubén Serrano, 59), Víctor Barroso (Dani Sales, 68), Cristian Terán y Juan Delgado (Ale Limon, 78).
0 / SALERM PUENTE GENIL: Cristian, Pedro Morillo, Núñez, Mario Sánchez, Siles (Cubero, 46), Tellado (Amín Guerrero, 46), Yimi, Joaquín (Gianluca Lorenzini, 46), Yona (Ekedo, 68), Salva Vegas (Popi, 82) y Carlos Cuenca.
Árbitro: Tejado Gutiérrez (Sevilla). Mostró tarjeta amarilla a Yona y Gianluca.
Goles: 1/0 28’ Mateo 2-0/ 37’ Peter.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 10 del grupo X de la Tercera RFEF, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 8.000 espectadores.






