Desde IU no esperábamos una respuesta tan agresiva de Morales a una propuesta tan abierta a la participación ciudadana por nuestra parte.
Sus declaraciones denotan que le molesta la posibilidad de que la gente decida sobre el agua porque ya decidió hace dos años y medio llevarse la gestión del agua de Puente Genil a la Diputación, cuando lo nombraron presidente de la empresa provincial. Por eso no ha cumplido su anuncio de hace tres años, cuando dijo que la decisión sobre el modelo a elegir partiría de una comisión en la que participaríamos y se contemplarían todas las opciones. Ahora su única opción es primar los intereses del PSOE de Córdoba por encima de los intereses de Puente Genil.
El único confundido es el alcalde: no hemos dicho que se lleve el agua a «su» empresa. Eso es precisamente lo que cree la gente por la falta de información y contradicciones sobre este asunto en las que cae constantemente.
De hecho, falta a la verdad: no nos han hecho llegar la nueva oferta de Emproacsa hasta el momento. Al PSOE se le ha debido traspapelar en el mismo cajón en que perdieron la oferta de Aqualia antes de tener que rectificar tras decir que no la tenían.
Desde IU vamos a seguir propiciando el debate público sobre el modelo de gestión del agua en Puente Genil, aunque al PSOE no le guste.
Hemos invitado a la mesa informativa a Aqualia porque queremos que sea una actividad con información plural. Morales no nos puede dar lecciones: cuando denunciamos los abusos de Aqualia, él trataba de esconderlos.
También hemos invitado a un consejero de Aguas de Lucena que no es del PSOE, el partido que gobierna y gobernaba en Lucena cuando decidieron no ceder su servicio de agua a Emproacsa.
Emproacsa no va a participar en la mesa que organizamos porque no tiene que convencer a nadie: el PSOE de Córdoba ya ha decidido quedarse con el servicio y cuenta con Ciudadanos para votar en mayoría. La participación ciudadana no les viene bien.