Este fin de semana, la AAVV Ribera de San Luis ha celebrado una jornada de limpieza y recuperación del parque de la urbanización con la colaboración de los servicios del Ayto. que cedió maquinaria y herramientas.
En las imágenes del final del artículo con el antes, el «durante» y el después se hace patente no solo el estado del parque, sino lo que supuso la jornada en sí
En San Luis se construyó uno de los mayores parques semiforestales de Puente Genil, una pequeña joya una excelente integración con el entorno natural y unas instalaciones envidiables que incluyen hasta un pequeño anfiteatro. El parque quedó olvidado poco después de su inauguración, sin mantenimiento y dejado a su suerte, ha sufrido un continuo deterioro por el uso incívico y actos vandálicos… Aún hoy continúa cerrado.
Esta vez ha sido una iniciativa vecinal voluntaria la que ha logrado lo que parecía imposible, convertir una zona degradada en un lugar donde vuelva a ser un placer estar. El parque se llenó de vida y gente maravillosa dispuesta a poner su granito de arena para recuperar un espacio público del que tanto se podría disfrutar. Grandes y pequeños colaboraron en crear un marco de trabajo y aprendizaje increíble que permita la reapertura de este parque, que tantas posibilidades ofrece y donde tantos socios y voluntarios han pasado una jornada de convivencia creando lazos de vecindad cada vez más patentes.
La asociación de vecinos de la Ribera de San Luis, planea una completa agenda de actividades, con una ruta de senderismo familiar el próximo 12 de diciembre en colaboración con el GAN y una competición infantil deportiva el día 19.