El Ángel Ximénez no pudo sacar nada positivo en su partido ante el Ademar en tierras leonesas, un encuentro en el que siempre fue a remolque en el marcador y en el que, pese a las sucesivas reacciones, nunca tuvo opciones de puntuar, especialmente en un tramo final donde los de Manolo Cadenas estuvieron por delante en el marcador con ventajas cómodas, lo que supuso un muro insalvable para el equipo pontanés.
El partido comenzó con intercambio de goles, pero pronto el Ademar penalizó los errores de los visitantes esgrimiendo su arma más temida, el contraataque, algo que facilitó el lucimiento de sus dos estiletes, Gonzalo Pérez y Jaime Fernández, para poner un 7-2 que obligaba al Ximénez a jugar a contracorriente. Pese a ellos los pontanenses se entonaron en defensa y también comenzaron a ver portería con un poquito más de claridad, lo que facilitó un parcial de 0-3 que estrechaba el partido. En esa tesitura de dos goles favorables para los leoneses se mantuvo el encuentro durante muchos minutos, y aunque Joao Pedro da Silva, pasado el intermedio del primer acto puso al equipo a uno, con el 10-9, el Ademar, gracias a las paradas de Bomastar, estiró nuevamente la renta hasta el 14-10. En los últimos minutos, de nuevo el equipo de Puente Genil fue capaz de sobreponerse a la exclusión de Javi García y llegó al intermedio atajando en parte la desventaja con el 15-13.
En la segunda mitad el choque arrancó nuevamente parejo y con la misma dinámica del primer tiempo, un Ademar que se manejaba bien con las ligeras rentas a favor, frente a un Ángel Ximénez que buscaba la posibilidad de igualar el duelo para tener opciones de, al menos puntuar. Los goles de Pomeranz sostuvieron al equipo, que llegó nuevamente a ponerse a la estela de su oponente con el 17-16, pero el Ademar pisó el acelerador y con un parcial de 4-0 puso 5 tantos de ventaja que, a la postre fueron prácticamente insalvables. Con el 21-16 el partido estaba bastante complicado y no hubo manera de hincarle el diente a los leoneses, que a partir de ahí se manejaron siempre con los cuatro goles de ventaja, cinco incluso con un gol de Jaime Fernández para situar un 28-23 que igualaba el ‘gol average’ particular, algo que el Ángel Ximénez pudo solventar con dos postreros tantos de Jose Cuenca y Javi García para dejar el 28-25 definitivo.
FICHA TÉCNICA
28 / ADEMAR LEÓN: Bomastar (p); Gonzalo Pérez (9,1p), Milosavljevic (4), Virbauskas (3), Liapis (1), Kim Jin (2) y Jaime Fernández (2) -siete inicial- Papantonopoulos (ps), Jozinovic (2), Santista (1), Boskos (2), Casqueiro (2), Soljic, Llamazares, Lodos y Víctor Fernández.
25 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Konecny (p), Javi García (7,5p), José Cuenca (2), Mitic (3), David Estepa (3), Joao Pedro de Silva (5) y Xavi Tua -siete inicial- Pomeranz (5,1p), Luisfe, Corning, Jaka Spiljak, Borges, Djukic y De Hita (ps).
PARCIALES: 4-2, 7-5, 9-8, 12-10, 13-10 y 15-13 (descanso) 17-14, 20-16, 22-18, 24-20, 26-22 y 28-25 (final).
ÁRBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Cantabria). Excluyeron a los locales Boskos (2), Milosavljevic y Santista, y a los pontanenses Luisfe y Javi García.
INCIDENCIAS: Palacio de los Deportes de León. 2000 espectadores para presenciar el partido de la 18ª jornada de la Liga Asobal.