El Ayuntamiento de Puente Genil ha destinado, en los últimos cinco años, más de un millón de euros a la construcción de nuevos nichos en el Cementerio Municipal. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Esteban Morales, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada en el camposanto en la que, junto al concejal de esta área, Chencho Moreno, ha informado de las mejoras llevadas a cabo en el recinto, avanzando que el objetivo del Consistorio es trabajar hacia una nueva ampliación que estará dotada económicamente, bien en el próximo presupuesto municipal, o a través de la asignación de remanentes procedentes de otras partidas.
“La ampliación del patio de San Benito se ha ido cubriendo, estamos ocupando todo el terreno y tenemos que ir viendo una nueva. De los 1.450 módulos ya tenemos construidos 1.200, con lo cual iremos dando pasos en esa dirección”, dijo el alcalde, quien también señaló que “tenemos pendiente continuar con el asfaltado hasta el final del cementerio, porque son muchos los vehículos que pasan por allí”. “Del mismo modo, se ha mejorado la maquinaria de los operarios y tenemos prevista la instalación de una pérgola en el patio donde se celebran anualmente los actos de memoria democrática”. Para el alcalde, la intervención en el Cementerio es primordial, “ya que queremos que las instalaciones, en cuanto a mantenimiento, estén a la altura” de lo que merecen los ciudadanos. “Se está haciendo un buen trabajo por parte del concejal y creo que la gente lo sabrá reconocer, porque el cementerio es un lugar fundamental en cualquier ciudad”, concluyó.
Por su parte, Chencho Moreno explicó que en los últimos meses se ha venido trabajando “tanto para la mejora de la experiencia de los usuarios, como para la mejora de las condiciones laborales de los trabajadores que prestan aquí su trabajo”. “Se ha procedido a la rehabilitación completa del edificio principal, habilitando diferentes espacios para la atención a usuarios, también las inversiones en maquinaria han permitido dotar al recinto de medios de trabajo más actualizados, sobre todo con la adquisición de un portaféretros eléctrico que alivia mucho el estrés acústico que se generaba; estamos esperando a recibir una barredora para el mantenimiento de los cerca de 30.000 metros cuadrados de superficie, y se ha trabajado sobre la capilla para resolver los problemas de grietas, inyectando resina para asentar los cimientos, mejorando también en diseño y confortabilidad”. “Son ampliaciones y mejoras que permiten pulir detalles atendiendo a lo que nos habían transmitido los ciudadanos”, dijo Moreno, quien señaló que las recientes inversiones han ascendido a unos 150.000 euros.