Un Barça plagado de estrellas impuso una vez más la lógica y cumplió los pronósticos para llevarse los dos puntos de tierras pontanesas. Los de Antonio Carlos Ortega fueron capaces de sobreponerse al esfuerzo del exigente duelo de Champions ante el Kielce, y superaron a un voluntarioso Ángel Ximénez en un partido donde los azulgranas no dieron opciones a los de Puente Genil.
De inicio, el encuentro comenzó con mucho ritmo manteniendo el equipo pontanés la igualdad con ataques largos y pacientes frente a un Barça que quería solventar el duelo por la vía rápida, y que aprovechó las exclusiones de Marcio da Silva y Luisfe para tomar la delantera en el electrónico. El Ximénez aguantó bien hasta el 4-4, pero dos goles de Ariño y otro de Mem abrieron ventaja para los azulgranas (4-7), si bien los de Bustos se recompusieron mínimamente con goles de Marcio y Cuenca para situarse a uno.
Los locales tuvieron bola para empatar por medio de Buzle, pero los de Ortega de nuevo estiraron su renta con cuatro goles seguidos de Janc de contraataque para establecer el 9-14 (min.15) que rompía el partido. Javi García, Jung y Arsenashvili acortaron la desventaja, pero los visitantes seguían muy firmes atrás, sin dar concesiones, y tremendamente efectivos en ataque liderados por Carlsbogard. Tras las rotaciones, Arsenashvili puso a los pontanenses a tres goles (15-18) a falta de siete minutos para el descanso, aunque un nuevo arreón de los de la ciudad condal, con Pérez de Vargas bajando la persiana en la portería, dejó el choque en 17-23 de camino a vestuarios.
Tras el descanso, el ritmo de partido decayó, y aunque el Ximénez recortó terreno perdido con tantos de Javi García y Ribeiro (19-23), Cindric y Frade devolvieron la tranquilidad a las filas azulgranas. De nuevo Buzle y Ribeiro con sus tantos y Nordlander con sus paradas animaron a la grada (21-25), pero era tarea imposible responder a la contundencia, efectividad y velocidad de los visitantes, que buscaron con insistencia y éxito al portugués Frade en el pivote, ampliando el marcador hasta el 22-29.
En el tramo final, los de Puente Genil intentaron estrechar más el marcador, pero se toparon con un Nielsen infranqueable que contribuyó a que los campeones de Europa acabaran llevándose una victoria plácida por 31-43. Tras esta derrota, el Ángel Ximénez debe pasar página para centrarse en su siguiente partido, el próximo fin de semana en Guadalajara, ante un rival frente al que los de Paco Bustos buscarán su primera victoria liguera lejos de casa.
FICHA TÉCNICA
31 / ÁNGEL XIMÉNEZ: De Hita; Ribeiro (5), Marcio da Silva (2), Luisfe (2), Cuenca (1), Cabello y Buzle (4) -siete inicial-, Xavi Túa, Javi García (5), Estepa (6), Javi Muñoz, Pomeranz (2), Arsenashvili (2), Jung (2) y Nordlander.
43 / BARÇA: Pérez de Vargas; Ariño (3), Makuc (1), Mem (5), Langaro (2), Janc (5) y Frade (7) -siete inicial-, Cindric (4), N’Guessan, Carlsbogard (2), Petrus (1), Parera (5), Wanne (3), Richardson (2), Urdangarín (3) y Nielsen (ps).
PARCIALES: 3-4; 7-8; 9-13; 13-17; 15-20; 17-23 (descanso); 19-25; 21-28; 23-31; 27-34; 28-39 y 31-43 (final).
ÁRBITROS: Mendoza Roldán y Fernández Molina (comité andaluz). Excluyeron por los locales a Marcio da Silva, Luisfe y Javi García; y por los visitantes a Parera, Frade y Petrus.
INCIDENCIAS: Pabellón Alcalde Miguel Salas. Más de 750 espectadores para presenciar el encuentro correspondiente a la cuarta jornada de la Liga Asobal.