EFE. Guadalajara. El Ángel Ximénez sumó un nuevo borrón en este arranque de competición de su décimo curso en la Liga Asobal. Los de Paco Bustos, que siempre fueron a remolque, no pudieron con el Guadalajara, que logró así su primer triunfo del presente ejercicio (31-28). Con este nuevo revés, los pontanos acumulan cuatro derrotas y se quedan en el fondo de la clasificación tras vencer sólo un encuentro en lo que va de competición.
Tras caer en casa con el poderoso Barça, el Ángel Ximénez buscó su primer triunfo a domicilio, pero se topó con el Guadalajara y la formidable actuación de su cancerbero Daniel Santamaría (38,64% de efectividad). La parroquia alcarreña vio el mejor arranque de partido de su equipo en lo que llevamos de campeonato. Las paradas de Santamaría, la contundencia en defensa y la determinación en el ataque llevaron a los morados a gozar de un 10-5 mediado el primer período, que obligó a Paco Bustos, técnico visitante, a pedir tiempo muerto.
El cuadro de Puente Genil no encontraba a su pivote, ni buscaba a sus extremos. Comenzó su anotación desde el lanzamiento de larga distancia. Los locales, muy cómodos, corriendo mucho, alcanzaron una renta máxima del choque, de siete goles (12-5, 14-7 y 15-8). Con la anotación muy repartida, entre Tito Díaz, Lombardi y Silva, e incluso un convidado sorpresa, el extremo Santi Simón, desde los 7 metros.
Un parcial de 0-3 sirvió a los pontaneses para acercarse en el marcador (15-11). Juan Carlos Requena, entrenador del Guadalajara, detuvo el crono para cortar el ritmo a su rival y regalar oxígeno a sus pupilos, que con un apretón final lograron marchar al vestuario con merecida ventaja (17-14).
Bien dirigidos por Pomeranz, más la puntería de David Estepa y Javi García desde nueve y siete metros respectivamente, los de Puente Genil volvieron a acercarse en el luminoso, llegando a ponerse a uno, pero dos estirones de los alcarreños sirvieron al Guadalajara para seguir mandando en el partido. Mediado el segundo período, seguían ganando de tres goles (24-21). De nuevo corrió el Guadalajara, gracias a una buena defensa, una portería impecable y la velocidad de Lombardi y Chiuffa en las contras. Con 26-21 en contra, el Ángel Ximénez detuvo el crono y replanteó su estrategia. Pero Santamaría fue un coloso. En el ataque local tomó el relevo Alberto Serradilla, de la segunda unidad del equipo. Incluso Romanillos se estrenó desde los seis metros. Todo fluía y funcionaba en el cuadro alcarreño, mientras los Puente Genil sumaba errores en el pase y en el lanzamiento. En la recta final del duelo, un 0-2 de los pontanos preocupó al técnico local, que llamó a sus hombres a la banda. Había 4 tantos de renta (31-27) pero no deseaba ver a su equipo en un final apretado. Y venció Guadalajara, estrenando su casillero en la liga. Los de Puente Genil se quedan en la parte baja de la tabla.
FICHA TÉCNICA
31 / BM. GUADALAJARA: Santamaría; Lombardi (7), Silva (4), Chiuffa (3), Tito Díaz (5), Falcón (4) y Romanillos (1) -siete inicial-, Marco, Llorens, Serradilla (3), Charly, Haitz, Román (1), Dorado y Simón (3p).
28 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Nordlander; Marcio Silva, Gonzalo Ribeiro (2), Xavi Túa (3), Javi Muñoz, Buzle (2), Luisfe Reina (4) -siete inicial-, De Hita, Javi García (2p), David Estepa (5), José Cuenca (2), Pomeranz (5,1p) y Arsenashvili (3).
PARCIALES: 3-1, 6-3, 11-5, 14-7, 15-9, 17-14 (descanso), 19-17, 21-19, 24-21, 28-24, 31-26, 31-28 (final).
ÁRBITROS: Hoz Fernández y Riloba Pereda (Cantabria). Excluyeron a los locales Chiuffa, Tito Díaz (2) y Haitz, y al visitante Marcio da Silva.
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de Liga Asobal, disputado en el Polideportivo David Santamaría de Guadalajara, con presencia de aficionados de la Legión Pontana, desplazados a tierras alcarreñas.