La empresa Autocares Marín ha presentado los nuevos autobuses urbanos que a partir de ahora efectuarán sus recorridos por las calles de Puente Genil, en virtud de la concesión otorgada por el Consistorio el pasado verano para el desarrollo de este servicio público. Durante el acto, el alcalde, Esteban Morales, indicó que los tres nuevos vehículos de color rojo, que relevarán a los blancos que desde hace unos meses vienen circulando con carácter provisional, cumplen los requisitos de accesibilidad que marcaba el pliego de condiciones de la concesión y “van a darle un cambio importante al transporte público en nuestra ciudad, fomentando su uso”.
Morales explicó que “con la doble línea, y con la posibilidad de trasbordo de una línea a otra en el transcurso de una hora, creo que contemplamos que se use menos el vehículo particular, dando de ese modo un mayor protagonismo a un transporte público de calidad, siendo de esta forma una iniciativa compatible en la lucha contra el cambio climático”. El alcalde recordó que la intención del Consistorio es que la ciudadanía vaya tomando conciencia de la necesidad de usar un transporte público, barato y sostenible, «lo que también puede contribuir a paliar los problemas de aparcamiento que habitualmente tenemos en la ciudad”.
Por su parte, en nombre de la empresa concesionaria, Antonio Marín, señaló que los nuevos vehículos cuentan con plataformas accesibles para personas con movilidad reducida, contando cada autobús con un total de 41 plazas (23 de pie y 18 sentadas). Marín dijo que todavía es pronto para hacer un balance de la marcha del servicio en la localidad, “ya que hasta el momento hemos venido utilizando vehículos con unas dimensiones mayores, y también hemos ido con retrasos en algunas ocasiones. Pese a ello, con el cambio de vehículos, todo va a mejorar y se va a dar una nueva imagen a las líneas. Hemos hecho una apuesta importante por Puente Genil y yo creo que es un proyecto que vamos a sacar adelante”, concluyó.