El Ángel Ximénez cayó con estrépito en la cancha del Bidasoa en un encuentro condicionado por el mal arranque del conjunto pontanés, que poco a poco vio como el cuadro vasco ampliaba la diferencia en el marcador, una circunstancia que dejó sin opciones a los de Paco Bustos prácticamente a las primeras de cambio, obligándoles a ir todo el choque a remolque en el marcador y con poco margen de maniobra.
El conjunto pontanés logró mantener el intercambio de goles en los primeros instantes, hasta el 3-2, pero a partir de ahí sólo hubo un equipo sobre la pista, el irundarra, que empezó a abrir una brecha insalvable para los pontanenses. Un parcial de 4-0 favorable a los de Cuétara puso el partido en 7-2 en el minuto 8, y aunque el preparador del Ángel Ximénez pidió tiempo muerto, ello no bastó para frenar la hemorragia. La ventaja de los amarillos fue ‘in crescendo’ y ello se plasmó en los parciales, hasta el punto de alcanzar los locales los diez tantos de ventaja con el 14-4 en el ecuador del primer tiempo. Fue a partir de ahí cuando las cosas empezaron a nivelarse ligeramente. La defensa visitante contuvo un poco mejor los ataques guipuzcoanos y también, en ataque, minimizó sus pérdidas, lo que se tradujo en un intercambio de goles en el electrónico que acabó arrojando un 18-9 en el intermedio, resultado bastante concluyente que dejaba clara la diferencia entre los dos equipos.
No obstante, la mejor versión de los de Puente Genil llegó tras el descanso, con un parcial de salida de 1-4 en los primeros cuatro minutos que daba algo de esperanza al equipo. El Ximénez llegó a situarse 19-13, pero el Bidasoa no quería ningún tipo de sorpresa y reaccionó rápido para estabilizar la situación, manteniéndose durante algunos minutos con un margen favorable de entre seis y siete goles. Con el paso de los minutos, ya se veía que la dinámica del encuentro no iba a cambiar, por lo que ambos entrenadores optaron por unas rotaciones que no se tradujeron en alteraciones en el marcador. Ya en el tramo final, el Bidasoa estuvo más acertado ante la portería pontanesa, y acabó llevándose el parcial del 2T con un 16-15, para sellar su victoria con un margen de diez goles favorable (34-24), una victoria contundente que obliga al equipo de Puente Genil a pasar página rápidamente para centrarse en el trascendental duelo del próximo domingo ante el Cangas en el Alcalde Miguel Salas. Dos puntos vitales para la permanencia.
FICHA TÉCNICA
34 / BIDASOA IRÚN: Sierra (p), Adrián Fernández (4), Tesoriere, Cavero (9), Da Silva, Rodrigo Salinas (2) y Dariel García (4) -siete inicial- Ledo (ps) , Víctor Rodríguez (5), Zabala (1), Ugarte (1), Aginagalde, Nieto (2), Azkue (4), Kauldi (2), Furundarena, Larrarte (ps) y Ledo (ps).
24 / ÁNGEL XIMÉNEZ: Álvaro de Hita (p), Pomeranz (4), José Cuenca, Mitic (7), Javi García (3), Borges (2) y Djukic -siete inicial- Konecny (ps), Corning (1), Luisfe Reina, Xavi Tuà, Marcio Silva (1), David Estepa (4) y Joao Pedro Da Silva (2).
ÁRBITROS: Nagy y Papaj (Eslovaquia), que excluyeron a los locales Tesoriere, Zabala y Fernández y a los visitantes Marcio da Silva y Sean Corning.
PARCIALES: 3-1, 8-3, 13-4, 14-6, 16-7 y 18-9 (descanso) 20-13, 23-15, 25-17, 28-19, 30-21 y 34-24 (final)
INCIDENCIAS: Unos 1.200 espectadores para presenciar el partido de la 24ª jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Polideportivo Artaleku de Irún.