Cruz Roja Puente Genil está desarrollando en la mañana de hoy su iniciativa “Claveles por la Igualdad”, una campaña del departamento de empleo de la Asamblea Local de la institución humanitaria en Puente Genil, enmarcada dentro del proyecto reto social empresarial a través del programa operativo de inclusión y economía social, y que, en palabras del presidente de Cruz Roja Puente Genil, Rafael Sánchez, “busca sensibilizar a la población en general, y a las empresas en particular, para que ni la edad, ni el sexo, ni la nacionalidad sean barreras que impidan el acceso al trabajo de una manera correcta, y conseguir así que estas personas puedan acceder al mercado laboral atendiendo al principio de igualdad de oportunidades para poder conseguir de esta manera una sociedad más justa e igualitaria”.
Por su parte, la responsable del departamento de Empleo de Cruz Roja Puente Genil, Ana Cervantes, dijo que la campaña, que también se está desarrollando hoy en Córdoba, tiene como origen mejorar la empleabilidad de personas desempleadas, muchas de ellas solicitantes de protección internacional, que tienen itinerarios personalizados para tratar de acceder al mercado de trabajo. “Estas personas reciben formación y orientación, pero también es clave la colaboración con las empresas, de ahí la campaña en la que buscamos contactar y crear alianzas para que se consiga ese objetivo de empleabilidad, y para que las contrataciones sean justas y en igualdad de condiciones”, explicó. Cervantes indicó que la iniciativa forma parte de una campaña más amplia denominada “Contrata Sin”, sin género de dudas, sin fecha de caducidad y sin lugar de procedencia, y que se materializa repartiendo claveles con mensajes relacionados. “Este año nos centramos en que las mujeres puedan acceder al mercado laboral sin que el sexo sea un obstáculo. También hemos elegido la Matallana, por considerarla la arteria comercial más importante de la localidad, y se van a visitar comercios para trasladarles la iniciativa, buscando su colaboración también para que pongan estos carteles en los escaparates”, indicó.
Por último, la concejala de Igualdad, Loli Franco, agradeció a Cruz Roja haber hecho partícipe al Ayuntamiento de una campaña que calificó de magnífica. “A la hora de contratar se deben priorizar los valores y las capacidades, y lo más importante es que la persona que se contrata esté capacitada para desarrollar la actividad, primando la igualdad entre hombres y mujeres. Lo más importante son siempre son las personas”, afirmó la edil.