Las obras de reparación del firme de la calle Madre de Dios darán comienzo este miércoles 16 de noviembre. Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de Puente Genil, que ha informado que el acceso a los garajes y cocheras en esta zona quedará restringido desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. En este sentido, la Policía Local ha añadido que en este tramo horario “será imposible acceder, y también en los momentos en que la obra requiera tiempo de secado del material”.
Una de las principales novedades que trae consigo esta intervención urbanística será el cambio de sentido de circulación de la calle Antonio Baena, que pasará a partir del miércoles a ser ascendente en vez de descendente, una medida que pretende dar fluidez a la subida a la parte alta de la población por la calle Aguilar, compensando las molestias provocadas por las obras.
El inicio de esta actuación ya fue adelantado hace unos días por el alcalde, Esteban Morales, quien dijo que esta reparación era una prioridad del gobierno municipal. Las obras en esta calle han estado envueltas en la polémica tras la remodelación acometida hace algunos años que suscitó una gran controversia, especialmente tras las deficiencias que comenzaron a aparecer en el firme tras la misma, y que llevaron al propio alcalde a criticar la “mala ejecución” de las obras por parte de la empresa que las ejecutó.