DEPORTESFútbol

El Salerm se deja dos puntos ante el Antoniano (2-2) que igualó en el último suspiro de una prolongación de siete minutos

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El Salerm Puente Genil se llevó una decepción en el tiempo añadido de su partido ante el Antoniano, tras ver como el equipo de Lebrija arrancaba un empate en un choque equilibrado que se puso de cara para los rojinegros en la primera mitad con el 2-0 y que al final terminó 2-2, con una protestadísima actuación arbitral.

Desde el comienzo, los dos conjuntos apostaron por un fútbol directo buscando la profundidad y el desborde de sus atacantes para llegar rápido a las dos áreas, aunque ello no se tradujo en demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, con el paso de los minutos, el Salerm comenzó a imponerse con más posesión superando la presión alta de los de Lebrija. Joaquin y Yona entraban más en juego y la insistencia local dio sus frutos antes de la media hora. Amin percutió por la derecha, jugó con Alan Araiza y el mexicano armó un potente disparo desde la frontal que Brian repelió, recogiendo el rechace Juanfra para anotar el 1-0. El Antoniano acusó el gol y poco después vio como el segundo en su contra subia al marcador merced a una fenomenal jugada colectiva de los rojinegros. Araiza inició una contra, abrió a la izquierda para Juanfran, este centró al segundo palo para Amin, quien le dejó el esférico certero a Salva Vegas para poner un nuevo centro medido que el granadino remachó de cabeza a la red. El golazo desató la euforia en las gradas y tranquilizó el partido, aunque en el tramo final la lesión del propio Juanfran y el golazo del visitante Ángel, ejecutando magistralmente con la zurda un libre directo desde la frontal, abrieron de nuevo el choque para la segunda parte.

Tras el paso por los vestuarios, un monumental error defensivo de los locales pudo costar caro, aunque Christian López pudo arreglar el desaguisado en el mano a mano ante un delantero rival. El Antoniano dio un paso adelante en pos del empate. Rares, de cabeza, se topó con el cancerbero local, aunque Fernando López, minutos después, replicó con una gran volea al lateral de la red. El partido se iba volviendo más trabado, brusco y táctico, con más espacios y menos concesiones. Giráldez pudo sentenciar, pero fue Christian López el que voló para evitar la igualada. La tensión llegó al tiempo añadido y tras un descuento interminable de siete minutos, justo al final Ángel empalaba un balón suelto en el área para establecer el 2-2 definitivo. La celebración del gol, con corte de mangas incluido a la grada, exaltó al público, que no sólo afeó al banquillo visitante la acción de su jugador, sino que también cargó sus iras contra el árbitro, que no permitió que se sacase de centro para disputar el minuto final que quedaba. 

     

FICHA TÉCNICA

2/ SALERM PUENTE GENIL: Christian López; Cubero, Álvaro Pérez, Pedro Morillo, Fernando López, Yona, Joaquin, Alan Araiza (Mario Sánchez, 84′), Amin (Fernando Rodríguez, 88′), Salva Vegas y Juanfran (Giráldez, 42′).

2/ ATLÉTICO ANTONIANO: Brian Jaén; Juan Mari, Guti, Juanfran (Barrios, 86′), Oscar, Javi (Benito, 81′), Pablo Gil (Jordan, 71′), Rares (Nacho, 71′), Adri Romero, Ángel Martínez y Laínez (Manu León, 81′).

GOLES: 1/0 (27′) Juanfran. 2/0 (32′) Juanfran. 2/1 (45+1′) Ángel. 2/2 (90+6′) Ángel.

ÁRBITRO.Roldán Gómez (gaditano). Amonestó con cartulina amarilla a los locales Álvaro Pérez, Juanfran, Fernando López, Pedro Morillo, Cubero, Salva Vegas y al técnico Juanmi Puentenueva; y a los visitantes Adri Romero, Javi, Óscar y Juanfran.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la décima jornada de Liga en el Grupo X de Tercera Federación, disputado en el Manuel Polinario ante más de 700 espectadores       

     
¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados