En última instancia, el PP formuló una amplia batería de preguntas durante el Pleno. El concejal Joaquín Reina recordó que en 2019 su partido presentó un plan de choque contra las molestias vecinales causadas por las palomas. “Pedíamos colaboración con cotos privados de caza, y no sabemos si hay algún tipo de acuerdo con los colectivos de cazadores, y qué incidencia está teniendo en la población de palomas”. En este punto, el alcalde dijo que en el presupuesto municipal había un convenio con la Unión Pontanense de Caza para la eliminación de las palomas, agregando que “están en ello y esperamos tener resultados en breve plazo”.
Reina insistió en sus preguntas sobre las actuaciones musicales de la Feria, y mostró su extrañeza ante el hecho de que el Ayuntamiento “no controle la cantidad de personas que entran a un espectáculo municipal ni sepa la cifra de los que han asistido a los conciertos, es algo que no tiene lógica”, un argumento que rebatió Esteban Morales indicando que “los conciertos los ha organizado una empresa como promotora y el Ayuntamiento ha colaborado. Nosotros ese control de aforo no lo llevamos porque no lo organizamos nosotros. Allí estaba Policía Local y Guardia Civil que controlaban a nivel de seguridad para evitar algún tipo de peligro que pudiera darse, pero no había entradas de protocolo porque la empresa venía a ganar dinero”.
Por último, sobre las intervenciones para solventar los problemas en núcleos de depuración de aguas residuales en Los Arenales, el alcalde dijo que se está en proceso de adjudicación la reparación de uno delos núcleos, y cuando se adjudique se firmará el contrato. En última instancia, Emilio Carrera, trasladó un ruego, recordando que en 2017 se aprobó el Plan de Seguridad Vial pero su vigencia acabó en 2020 y no hay datos al respecto, por lo que habría que preguntar a qué esperan a actualizarlos, un argumento que respondió el concejal de Tráfico y Seguridad, José Antonio Gómez, quien indicó que el Consistorio está trabajando en el análisis de los mismos.