ACTUALIDADEmpresa

Sin acuerdo en el acto de conciliación por el despido de un trabajador de la empresa Hermanos Campano, distribuidora de Bimbo en Puente Genil

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El trabajador de la empresa malagueña de HERMANOS CAMPANO del sector de transporte de mercancías por carretera, distribuidora de los productos de Pan Bimbo en Andalucía, Extremadura y parte de Portugal, ha tenido hoy ante el C.M.A.C. el acto de conciliación sobre este despido. Según han explicado desde el sindicato CTA «el letrado representante de la empresa venía dispuesto a admitir la improcedencia del despido. Pero ello, solo supondría una mayor indemnización, perdiendo el puesto de trabajo. C.T.A. y el trabajador despedido exigimos la readmisión del trabajador. La empresa aun reconociendo la improcedencia del despido se niega a la readmisión. Está demostrada la represión. La empresa habiendo trabajadores con bastante menos antigüedad ha despedido a José siendo el despido bastante más caro. Eso lo hace por una estrategia puramente represiva en contra de C.T.A».

Para C.T.A., «esta posición de la empresa, no constituye una más que una actitud abiertamente represiva y de ejemplificar dicha represión para amedrantar al resto de los trabajadores, cosa que no va a conseguir. Como si se tratara de un ajuste de cuentas, la empresa utiliza el despido contra este trabajador, a sabiendas que con la legislación en vigor el despido es libre. Cosa que este Gobierno por supuesto no se ha planteado revertir, a pesar de todas las promesas electorales. En cuanto a la negociación del conflicto, la empresa sigue intransigente, sigue sin contabilizar los tiempos de espera y de disponibilidad como otros trabajos, es decir, como tiempo efectivo de trabajo. Y solo contabiliza como tiempo de trabajo aquel en el que el camión está rodando. A día de hoy sigue sin pagar festivos, ni compensarlos, y sigue sin pagar nada por trabajar los domingos. Por poner una muestra para que se compruebe el tipo de empresarios que son. Cuando constituimos el Sindicato C.T.A. en la empresa los trabajadores no tenían el mes completo de vacaciones. Pero es que ahora, con todas las sentencias que existen de Tribunales Superiores de Justicia pretenden descontar más de 300 euros en las nóminas del mes de vacaciones.»

«Lo mismo ha ocurrido con los cuatro días de huelga convocados durante este mes. La empresa ha suplantado a los trabajadores en huelga, con otra empresa, incluso con el encargado que nunca conduce y que ha realizado hasta tres viajes al día durante los días de huelga. Suplantando los servicios que habitualmente hacen los trabajadores que fueron a la huelga. De no haber una respuesta a las reivindicaciones de los trabajadores, C.T.A. convocará nuevas movilizaciones», indican desde el sindicato. 

     

 

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados