La tradicional llegada de Sus Majestades los Reyes Magos a todos los hogares pontanenses, prevista para la tarde-noche de hoy, no sólo va a colmar la felicidad de niños y mayores, sino que va a dejarnos un sabor de boca muy, pero que muy dulce. La culpa de ello la tiene el tradicional roscón de Reyes, una receta original y clásica que año tras año va ganando adeptos, hasta el punto de que son muchas las confiterías de nuestra localidad que en jornadas como la de hoy trabajan a pleno rendimiento elaborando este típico dulce.
Los ingredientes del roscón varian en función de los gustos de quienes van a consumirlo, pero normalmente todas las recetas se basan en la clásica que incluye nata, trufa o chocolate en su interior, soliendo contener de tres a cuatro regalos u obsequios, además de la impredecible haba, que hará pagar el roscón a aquel o aquella que la reciba.
En muchas familias, la tradicional degustación del último trozo de roscón supone el fin de las fiestas navideñas, y es que el jolgorio, la fiesta y la fiebre consumista van a dejar paso a la austeridad típica que marca la cuesta de enero y el “regreso a la normalidad”. No obstante, esto último será el próximo lunes, así que mientras tanto disfruten del largo fin de semana, de los Reyes, y ojalá que estos les traigan salud y felicidad para el resto del año.