Casi 7.000 kilómetros separan Puente Genil de Riad, la capital de Arabia Saudí, pero eso para un seguidor del Real Betis Balompié no es ningún problema. O si no que se lo pregunten al joven pontanés Francisco José Amador, que anoche estuvo junto a un puñado de aficionados béticos presenciando el partido de semifinales de la Supercopa de España entre el Real Betis y el FC Barcelona en las gradas del imponente Estadio Rey Fahd de la capital saudí.
La historia es sencilla. Francisco, junto a un amigo, decidió aventurarse en un viaje cuanto menos llamativo. No se juega una Supercopa todos los días y menos en Oriente Medio, así que ambos optaron por embarcarse rumbo a Riad y comprar las entradas para el encuentro, aunque la sorpresa vino después, cuando el propio club bético, sabedor del esfuerzo de unos pocos aficionados, concretamente 38, decidió invitarlos a todos regalándoles su entrada en localidades de preferencia.
Sin duda, un viaje inolvidable que, aunque no tuvo final feliz en lo deportivo, sí dejó a nuestro paisano Francisco una fantástica experiencia. Ya se sabe que el mundo es muy pequeño y siempre hay gente de Puente Genil en todas partes… hasta en Arabia Saudí.