También se ha referido el alcalde, Esteban Morales, a las obras que se están realizando en diferentes puntos de la localidad. El regidor dijo que desde el Gobierno municipal “intentamos que causen las mínimas las molestias, pero cuando se cambia una calle hay que cortar la circulación”. Sobre la calle Ancha, el alcalde valoró el buen resultado de la propuesta de regulación del tráfico, afirmando que “está siendo efectiva, causando molestias, pero evitando una excesiva espera para pasar por la calle San Sebastián”. “Somos los primeros que estamos deseando que concluyan las obras y el resultado final lo agradecerán los vecinos, ya que será un cambio cualitativo teniendo en cuenta en lo que se va convertir la calle”.
Sobre las obras en la calle Madre de Díos, Morales dijo que a las obras les quedan unas dos semanas, pudiendo acelerarse más si cabe, indicando que “hubo una mala ejecución de la misma, y ya es hora de que los vecinos tengan la calle como se merecen”. Por otra parte, con respecto a las obras en la Cristóbal Castillo, las previsiones es que las obras podrían estar finalizadas en un plazo de unas cinco o seis semanas.
Por último, ante la propuesta del PP de mejora de la iluminación tanto en la calle Aguilar como en la Cuesta del Molino, el alcalde dijo estar de acuerdo con la propuesta, avanzando que en el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la mejora del alumbrado público de la localidad, se fijará que se eleve el nivel de intensidad de las luces de Puente Genil.