Bernabé Fernandez fue un apasionado del futbol pontanés y hace uno tiempo, poco antes de su fallecimiento, hizo una crónica cargada de emoción y épica, como solo los grandes apasionados son capaces de hacerlo, de aquel año legendario del equipo de Fútbol de Puente Genil en la segunda división nacional española y de aquel último partido en Málaga que permitió ese ascenso.
Una visión en primera persona, porque así lo vivió de este pontanés de adopción, convencimiento y elección propia, que llegó a Puente Genil con apenas 14 años y que jamás desató los lazos que le unieron a nuestro/su pueblo. En su crónica detallada de aquellos años, no solo se aprecian los datos deportivos escrupulosamente citados, sino que se deja entre ver la sociedad de la época, la importancia que el acontecimiento tuvo para un pueblo y un equipo pequeño y humilde, codearse de tú a tú con grandes ciudades y capitales, que en el mejor de los casos, nos quintuplicaban en población y equipos que contaban con medios infinitamente superiores.
Mediante el seguimiento de los grandes hitos de la hazaña y el análisis de cómo lo reflejó la prensa de la época (que recoge como recortes de los originales y los transcribe), Bernabé nos retrotrae a hace casi 70 años. Aquí les dejamos el resultado de su trabajo.
Gracias al autor y por supuesto a sus familiares, que han tenido a bien hacernos llegar los documentos; desde aquí nuestra enhorabuena llena de afecto y nuestro pequeño homenaje.
LA CRÓNICA DE BERNABÉ EN FORMATO LIBRO (15 páginas)
Pasa las páginas deslizándolas y amplía cuando lo necesites. O descárgarlo en PDF AQUÍ