El Ayuntamiento de Puente Genil estudia reabrir al tráfico rodado la calle Ancha el próximo jueves 23 de marzo, tras las obras de remodelación de la misma. Esas son las previsiones que baraja el Consistorio pontanés para poner fin a una intervención urbanística que se ha prolongado por espacio de varios meses.
Hay que recordar que el presupuesto de las obras ha ascendido a 245.000 euros, actuándose sobre 1.400 metros cuadrados, consistiendo los trabajos, en la instalación de una plataforma única, dotando también a la calle de jardineras, árboles, alumbrado público por luminaria LED, mobiliario urbano “y haciéndola más accesible al peatón”, en palabras del concejal de Urbanismo, Jesús López.
Las obras han sido ejecutadas por la empresa local Locsons con un periodo de unos cuatro meses. Los trabajos han supuesto una reordenación del tráfico rodado en el barrio bajo, con la instalación de semáforos portátiles para facilitar el tránsito de vehículos en doble sentido por la calle San Sebastián.