El portavoz municipal de Izquierda Unida y candidato a la Alcaldía, Jesús David Sánchez, se ha mostrado partidario de adoptar medidas tendentes al fomento del transporte público y a la recuperación del apeadero de autobuses de Puente Genil, para convertirlo en un lugar más atractivo que pueda concentrar la oferta del transporte público en la localidad.
En el transcurso de una rueda de prensa en esta infraestructura, Sánchez dijo que “la estación de autobuses es actualmente el ejemplo de ese Puente Genil cerrado que tenemos, tanto de puestos en el mercado de abastos como de bibliotecas, y queremos denunciar que se encuentra en un estado de abandono y de cierre, infrautilizado, porque no hay oferta de las compañías para recoger pasajeros”. “Las propuestas de Izquierda Unida pasan por apostar por el transporte público, centralizar aquí todo el tráfico de viajeros, esas excursiones puntuales para eventos que se dan en otros puntos, ocasionando a veces problemas de tráfico, e invertir en la recuperación de este espacio, haciéndolo más atractivo para la ciudadanía y para las compañías de autobuses y autocares con el fin de que oferten un servicio para Córdoba y Sevilla, o incluso para otras ciudades como Jaén, que ya se da en Lucena”, explicó el concejal de IU.
Del mismo modo, Sánchez, también propuso la recuperación del bar del apeadero de autobuses, “ya que nos consta que hay personas que estarían interesadas en ello, algo que sería positivo, no sólo por el hecho de tener un punto de venta de billetes, sino también para dar un servicio a todos los pasajeros”. “Además, también se podría invertir para que el autobús de línea de Puente Genil efectúe aquí una parada para que la gente que viene con maletas tenga otra opción en esa apuesta por el transporte público”, afirmó.
Por último, Sánchez también dijo que su partido recuperará la propuesta que ya defendió hace unos meses para llevar el transporte público a la estación AVE, planteando hacerlo desde la estación de autobuses. “Es fundamental recuperar este espacio para fomentar la sostenibilidad, el transporte público y la conexión de Puente Genil con el resto de ciudades de nuestro entorno y las capitales andaluzas”, concluyó.