ACTUALIDADSEMANA SANTA

Puente Genil vive un gran Viernes Santo mostrando su devoción a Nuestro Padre Jesús Nazareno

Tiempo de lectura: 3 minutos
Comparte

En la madrugada del Jueves al Viernes Santo, se vivió uno de los momentos cumbres de la Semana Santa, con la interpretación por parte del Imperio Romano de la tradicional Diana a Ntro. Padre Jesús Nazareno, una pieza musical compuesta por Manuel Medina a mediados del siglo XIX cuya interpretación congregó a miles de personas en la Plaza del Calvario. La presencia del “Terrible”, como popularmente se conoce al patrón de la villa, en las calles de Puente Genil, hace de este Viernes Santo el día grande de la Semana Santa.

Los pontanenses disfrutan hoy de numerosos momentos emotivos, como las reverencias de las figuras bíblicas, la representación de la sentencia en la Plaza Nacional, o el paso de “El Terrible” por el puente de Miragenil, todo ello aderezado con la vistosidad y colorido que ofrece la constante presencia del Imperio Romano en las calles. También hoy se pueden admirar Imágenes de un extraordinario valor patrimonial, como la del Cristo de la Misericordia, así como la belleza del paso de la Virgen de los Dolores.

El itinerario de la procesión es el siguiente: Plaza del Calvario, San Cristóbal, Paseo del Romeral, Horno, Linares, Santa Catalina (8:30 horas), Madre de Dios, Plaza de Lara, Calzada, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria, Don Gonzalo, Plaza Nacional, para estar frente al Casino Mercantil a las 12:30 horas, donde el Imperio Romano interpreta el tradicional Miserere en su honor. A las 12:40 horas se realiza la Sentencia de Jesús. El paso de Jesús Nazareno continúa por el Puente para llegar a la Plaza de Santiago a las 13:15 horas. El paso del Santísimo Cristo de la Misericordia cuya llegada al Ayuntamiento se hace a las 13:15 horas, concluye su participación en el desfile, iniciando el regreso para su encierro a través de calle Luna y calle Sol hasta plaza del Calvario, para estar allí a las 15:00 horas. El paso de Nuestra Señora de los Dolores llega al Ayuntamiento a las 14:00 horas, continuando hasta el patio de la Iglesia de la Asunción, donde queda expuesto a las 14:45 horas 

     

Por la tarde, el Paso de Jesús Nazareno sale de Plaza de Santiago a las 15:30 horas cruzando el puente y continuando por Plaza Nacional y Antonio Baena, hasta el Santuario de la Purísima Concepción, donde se inicia el desfile a las 16:30 horas, incorporándose el paso de” María Santísima de los Dolores desde la Iglesia de la Asunción. El recorrido es: Aguilar, Amargura y Plaza del Calvario. El paso de Jesús Nazareno llega al Pórtico a las 17:45 y el de la Virgen de los Dolores a las 18:30 horas.

Ya por la noche, es el barrio bajo el que se convierte en foco de atención de una procesión muy esperada, con la Cofradía del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, la Pontificia Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias, Cofradía de San Juan Evangelista y Cofradía de María Santísima de la Soledad y Dulce Nombre de Jesús. Es también noche de “Apostolao”, de “Demonio y Muerte”, donde destacará la interpretación del conocido “Trípili” a San Juan, y donde estará muy presente la devoción a la “Madre de la Isla”.

La salida de la procesión está prevista a las 21,15 horas desde la Ermita del Dulce Nombre, recorriendo las calles Jesús, Cruz de San Juan, San Sebastián, Contralmirante, Iglesia de la Victoria (22:45 horas), Don Gonzalo, Plaza Nacional, Postigos, Plaza Emilio Reina, Lemoniez y Delgado; llegando el  primer paso a la Ermita a la 2:05 horas y cada uno de los que le sigue media hora más tarde.

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados