Desde esta semana, Puente Genil cuenta con nuevos profesionales de pediatría para dar atención a la población de la localidad. Así lo han confirmado fuentes cercanas al Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba, que han precisado que la contratación de dichos profesionales tiene como objetivo dar cobertura a las necesidades reales que presenta el municipio.
En los últimos años éste ha sido un asunto que ha trascendido más allá del ámbito sanitario, de hecho, tanto desde la plataforma ciudadana como desde el Ayuntamiento, se había venido solicitando a la delegación territorial de Salud que adoptara las medidas necesarias para incorporar a estos profesionales, habida cuenta de la preocupación suscitada entre la sociedad pontanesa por los problemas derivados de la falta de pediatras en la población.
También este tema fue abordado en una de las últimas visitas a Puente Genil de la delegada de Salud, María Jesús Botella, quien a finales de enero explicó que a la ciudad le correspondían cuatro plazas estando sólo dos pendientes de cubrir. “Esta falta se está solucionando con tres pediatras que vienen de Montilla, una solución transitoria porque se va sacar una oferta pública de empleo para cubrir con interinidades esas dos plazas que nos hacen falta para tener toda la plantilla cubierta”, una medida que es precisamente la que se ha concretado desde esta semana.