Izquierda Unida ha empezado la campaña electoral poniendo el acento en la necesidad de recuperar el área de deportes municipal, mejorando la gestión de espacios, la organización y planificación de eventos y el uso eficiente de recursos a las distintas modalidades deportivas y clubes. Así, el eje programático “Creemos deporte” consta de cinco puntos esenciales.
En primer lugar, Izquierda Unida se compromete a «recuperar los recursos humanos que se han perdido con el desmantelamiento del área de deportes, cubriendo la plaza de técnico deportivo, las necesidades de personal de mantenimiento de instalaciones y de monitores de actividades deportivas. Sólo con un área nutrida de personal se puede hacer una planificación eficiente de la programación deportiva, y vamos a convocar una oferta de empleo público transparente. Desde IU vamos a fomentar sobre todo el deporte base e inclusivo, para que esté alcance de todos los bolsillos y todas las edades, sin distinguir entre deportes mayoritarios y minoritarios, dedicando el dinero público a facilitar el acceso al deporte a niños y niñas de familias de todas las rentas».
La formación también se compromete a ampliar el número de instalaciones de uso deportivo acondicionando las salas deportivas de barrio, y conveniando con centros educativos de barrios y aldeas el uso de sus instalaciones deportivas en horario no lectivo, y garantizando la adecuación técnica de espacios deportivos que se cedan a clubes, escuelas deportivas o asociaciones. «La mejora de instalaciones (iluminación del campo de hockey, cubierta en pistas de baloncesto, acondicionar vestuarios) y su mantenimiento permanente es clave para ampliar la disponibilidad de espacios para la práctica de distintos deportes. Otra medida sería la coordinación con el área sanitaria en materia de prevención y recuperación de trastornos metabólicos, hipertensión, diabetes y obesidad, garantizando además durante todo el curso escolar las actividades deportivas para mayores que se han ido recortando en los últimos tiempos», concluye la nota de IU.