El atleta pontanés Domingo Gil Cosano, ha mejorado su marca personal en el Campeonato de España de Media Maratón que se ha disputado este domingo en Santander. Domi ha parado el crono en 01:08:31, ocupando la posición número 37 nacional, y logrando, junto a sus compañeros del Vicky Foods Athletics, la medalla de bronce por equipos, lo que demuestra el enorme potencial del club en el que compite esta temporada.
Domi explicó que la carrera ha sido dura teniendo en cuenta la mala climatología reinante en Santander, con viento, lluvia y aire. “Salí desde el comienzo fuerte, pasando el 10.000 en 31:23, y hemos aguantado el tirón hasta la llegada, así que estoy súper contento “, ha explicado el atleta de Puente Genil, nada más cruzar la línea de meta, destacando también el trabajo conjunto de sus compañeros, lo que les ha permitido colgarse la presea nacional.
En declaraciones de Domi ya habiendo dejado pasar unos minutos y habiendo digerido el gran resultado: «ha sido una carrera durísima por las condiciones climatológicas, mucha lluvia, mucho viento racheado, nos caía agua por todos lados, pero empezamos apretando desde el comienzo. Del kilómetro 10 al 12 pasé un mal momento con un cambio de ritmo que me cogió a contra pie, pero pude recomponerme y enlazar con el grupo. En cuanto pude coger aire y cogí mi ritmo fue pasándolos a todos uno a uno. Los últimos kilómetros los he hecho a todo lo que daba y el último kilómetro me ha salido a 3 minutos justos… He llegado agotado pero muy contento y cargado de moral, ya pensando en el próximo objetivo»:
La progresión de Domi está siendo muy buena esta temporada, destacando esta clasificación en una carrera donde se han dado cita cerca de medio millar de corredores, lo más granado y variado del fondo nacional. Enhorabuena.