Con motivo de las Fiestas de Primavera, a lo largo de toda la semana se han venido celebrando en la Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, los Solemnes Cultos en honor a la Virgen. Tras las Loas Marianas pronunciadas el pasado fin de semana por María del Carmen Reina, la proclamación de Andrea Avilés como reina de las fiestas, este domingo se ha vivido el momento culminante de una festividad que mucho arraigo en la localidad.
Esta mañana, en el transcurso de la Solemne Función se ha realizado la anual ofrenda de flores a la Virgen por parte de todos los hermanos y colectivos. Tanto la comunidad de religiosas como las ancianas residentes del Hogar Santa Susana han vivido con júbilo y gran alegría estos días, siendo ellas también el centro de atención de la Hermandad que les ha ofrecido un almuerzo y entrega de diversos obsequios.
El broche de oro de estas Fiestas de Primavera lo ha puesto el desfile procesional de la Santísima Virgen, que salió de su templo portada a hombros de sus hermanos horquilleros y acompañada de la representación de las primeras autoridades y cofradías de Puente Genil, así como por un gran número de hermanas vistiendo la clásica mantilla española. La procesión ha efectuado su ya clásico por la zona centro, llegando al Paseo del Romeral donde se ha quemado el tradicional castillo de fuegos artificiales, y se ha procedido al emotivo cambio de bastones entre los hermanos mayores. Como es tradicional, la Santísima Virgen ha regresado a su templo, escoltada con bengalas tras la entonación de la Salve Gloriosa, un momento verdaderamente inolvidable que ha puesto el punto y final a unos días entrañables y de gran actividad para todas las personas vinculadas de una manera u otra a la Cofradía.