ACTUALIDADPolítica

El ministro de Agricultura anuncia una inversión de 32 millones de euros para la transformación de 7.000 hectáreas del Genil-Cabra

Tiempo de lectura: 2 minutos
Comparte

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha realizado esta mañana una visita a Puente Genl para apoyar la candidatura del actual alcalde socialista y aspirante a la reelección, Esteban Morales, con el que ha recorrido la zona centro de la localidad en un paseo en el que ha tenido la oportunidad de conversar con los vecinos, tomándole el pulso a la vida del municipio. En su comparecencia ante los medios de comunicación, Planas se ha referido a los problemas de colmatación que presenta el embalse de Cordobilla, y ha explicado que “hay contemplada una actuación, por parte de la CHG, por importe de tres millones de euros y una ejecución de 22 meses, que tiene como objetivo limpiar el lodo y el fondo, donde hay un problema muy serio”. “La sequía no nos ha ayudado, puesto que tiene que haber agua para llevar a cabo las actuaciones, pero las vamos a llevar a cabo, e inmediatamente después puedo decir que tendremos, tanto por parte del Ministerio de Transición Ecológica, con 19 millones de euros, como por parte del Ministerio de Agricultura, con otros 13 millones de euros, para poder llevar a cabo la transformación de 7.000 hectáreas suplementarias”.

“Por lo tanto –añadió- tenemos el cronograma, están ahí los planes de actuación, y se trata, incluso en unas circunstancias complicadas, como las actuales, en un contexto de sequía, de aprovechar mejor el agua”. El ministro afirmó que “hay que aprovechar mejor el agua que tenemos, hay que mejorar el caudal de que disponemos, y me parece que esto es muy importante para el futuro de Puente Genil y de toda esta comarca, de todo el Genil-Cabra y de todos los agricultores”.

Ya en clave electoral, Planas mostró su total respaldo a la labor de Morales, señalando que “en los últimos años he notado un gran avance de Puente Genil, algo en lo que tiene mucho que ver el alcalde, el PSOE y la Corporación Municipal, creo que lo estamos viendo y es una ciudad con mucha vida”. “Como ministro me muevo por toda España, hay ciudades que suenan mucho y que tienen menor actividad económica y menor población que la de Puente Genil. La zona sur de la provincia de Córdoba es muy dinámica, Puente Genil es muy dinámico y hay alguna empresa pontanesa de la que me siento muy orgulloso cuando la veo por otras partes de España y del extranjero. Soy un gran defensor del membrillo, producto con el que se identifica Puente Genil, de sus aceites de oliva, que tienen una gran calidad, y Puente Genil siempre ha sido punta de lanza, de presente y futuro de Córdoba, es una de las poblaciones más avanzadas, tanto a nivel social como económico, y espero que lo siga siendo”. 

     

 

¿Interesante? Compártelo

Artículos Relacionados