AVANCE. La fuerte tromba de agua caída esta sobremesa en Puente Genil ha provocado daños de consideración en algunas zonas de la localidad, con la anegación de cocheras y viviendas particulares que han obligado a intervenir a los bomberos del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios.
Según las primeras estimaciones han sido algo más de 24 litros por metro cuadrado los que se han recogido en apenas una hora en el término municipal pontanés. Del mismo modo, se ha producido un accidente de tráfico en la A-318, variante de Puente Genil, que ha ralentizado el tráfico en este punto, obligando a circular con mucha precaución al estar uno de los carriles cerrado debido al siniestro. Según las primeras informaciones que han transcendido, el vehículo estaba ocupado por un solo conductor, que ha sido trasladado en helicóptero con heridas de gravedad y por el momento se desconoce si peligra su vida. El accidente se habría producido por la pérdida de adherencia del vehículo debido a la intensa lluvia, con un posible aquaplaning que lo hizo precipitarse fuera de la vía, sin que ningún otro vehículo se viese afectado
Por el momento se está procediendo a la evaluación de los daños provocados por la gran cantidad de agua en pocos minutos, llevándose a cabo un control de las incidencias de las que se ha tenido conocimiento.
Diversas alcantarillas han colapsado y comenzado a expulsar agua, especialmente en zonas de gran pendiente o en la parte baja de la localidad; asimismo la urbanización Ribera de San Luis traslada, como en otras ocasiones, una imagen de zonas con grandes acumulaciones de agua y barrizales en sus accesos.