Sergio María Velasco Albalá (Puente Genil, 1975) es, desde este sábado, el nuevo alcalde de Puente Genil. Casado y padre de dos hijos, es ingeniero técnico de minas por la Universidad de Córdoba. Tiene una amplia formación académica, incluyendo un Máster en Ingeniería y Gestión Ambiental otorgado por la Cámara de Comercio de Córdoba en 2001 y un Máster Técnico Superior en PRL obtenido en la Escuela de Organización Industrial en 1998.
Sergio cuenta con una experiencia laboral significativa, incluyendo cargos como Jefe de Desarrollo en el Servicio de Logística de Recogida de Residuos Municipales en EPREMASA desde 2009 hasta la actualidad y Jefe de Servicio de Residuos y Limpieza Viaria en EGEMASA en el Ayuntamiento de Puente Genil desde 2007 a 2009. También ha trabajado como Ingeniero Técnico de Minas en consultora de ingeniería INGEAN SL, Técnico PRL en ASEPEYO, Director de producción en planta minera SEGURA SL y Jefe de Producción de planta de áridos y Técnico PRL en ARIPRESA (GRUPO CEMENTOS PORTLAND).
A nivel político, viene siendo concejal desde el año 2011, demostrando su capacidad para trabajar por el bienestar de sus ciudadanos y liderar proyectos de interés público. En el año 2018 fue elegido presidente del Partido Popular de Puente Genil, cargo que le ha permitido consolidar su liderazgo en la formación política a nivel local. Esta era la segunda vez que Velasco concurría como candidato a la Alcaldía, una candidatura que ha generado gran expectación entre los ciudadanos de Puente Genil, quienes valoran su capacidad para liderar el municipio y su compromiso con la comunidad.
Desde el año 2019, Velasco es el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Puente Genil, un cargo que le ha permitido defender los intereses de su partido y de los ciudadanos que representa. ”Su habilidad para trabajar en equipo y negociar con otros grupos políticos ha sido fundamental para impulsar proyectos importantes para la ciudad y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, destacan de él sus compañeros de partido.