Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil han acotado esta sobremesa los accesos al entorno del Ayuntamiento, tanto desde el puente de Miragenil como desde la carretera del Río de Oro, tras recibir el aviso de la existencia de un paquete sospechoso.
Según ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado emitido a media tarde, los agentes tomaron la determinación de cerrar al tráfico esta zona de la localidad en torno a las tres de la tarde ante la localización, por parte de un vecino, de un paquete cerca de la calle Antonio Baena, que había sido depositado por un repartidor.
Transcurridos unos 40 minutos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado estaban personados in situ con el repartidor, que procedió a la apertura del paquete, cuyo contenido no resultó sospechoso. Fuentes consultadas por este medio de comunicación han confirmado posteriormente que se trataría de semillas comestibles para la elaboración de platos culinarios.
Al final del operativo, la Policía Local y la Guardia Civil dieron por finalizado el corte de tráfico pasadas las cinco de la tarde, corroborando de esta forma la falsa alarma.