El Ayuntamiento de Puente Genil ha dictado instrucciones para que la reposición del agua en el vaso de la piscina cubierta se realice a través del pozo existente en el antiguo campo de fútbol. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde, Sergio Velasco, quien ha mostrado su sorpresa ante el hecho de que, durante diez años, “a nadie se le ocurriera poner en marcha esta instalación, algo que no digo como reproche de nada, sino como forma de constatar lo que ha venido pasando”.
Velasco dijo que, a partir de ahora, todo el agua de reposición de la piscina cubierta, procederá de este pozo, aproximadamente en torno a unos 4.000 metros cúbicos anuales, añadiendo también que la línea del Gobierno municipal será la de buscar el aprovechamiento de estos pozos e infraestructuras de aguas subterráneas existentes en el casco urbano de la localidad, dándole un uso adecuado para paliar los problemas o necesidades que pudieran producirse.
Durante los meses de julio y agosto, y para combatir la sequía, el Gobierno municipal ya dio la orden de utilizar agua de pozos municipales siempre que se pudiera, “ya que esa era la única solución para poder salir adelante en esos días sin restricciones”.