El concejal de Medio Ambiente, Obras e Infraestructuras, Rafael Morales, ha explicado que en el contexto de “esa preocupación que tenemos en el equipo de Gobierno por el ahorro del agua”, se ha procedido a utilizar el agua de la piscina para regar el Parque de Los Pinos trasladándola hasta el aljibe. Además, se van a utilizar los camiones de Egemasa para el riego del resto de parques de Puente Genil. Dentro de estos trabajos, cabe señalar que ha habido un control de evaporación del cloro de la piscina durante varios días y después de su cierre a los bañistas con el objetivo de llevarlo a los parámetros que “no son perjudiciales para la vegetación”.
En este sentido, el edil ha recordado la situación “precaria” en la que se encontraban los recursos hídricos en el inicio del verano, “con un depósito municipal de agua roto” que lo sitúa “a la mitad de su capacidad y con un nivel de pérdidas que rondaba el 30%”. Con todo, “hemos conseguido tener un verano sin un solo corte de agua gracias al esfuerzo y al compromiso de todos”, ha subrayado Morales.
No obstante, Morales ha pedido a la población que sea consciente del grave problema de sequía existente en la actualidad. “Tenemos que procurar a través de iniciativas simples como esta”, la de optimizar el uso del agua, “salir adelante en esta situación”.